https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaKronos Homes ...
650x250 1 1

Kronos Homes compra un suelo en Playa de Aro para 109 viviendas, que diseñará Bofill

La promotora acaba de adquirir este suelo, con una extensión de 4.800 m2 para proyectar 109 viviendas, en el que la compañía invertirá 42 millones.

playa daro

Kronos Homes ha encargado al Taller de Arquitectura Ricardo Bofill el diseño de su futuro proyecto residencial de Playa de Aro en Gerona, donde la promotora ha adquirido un suelo con una extensión de 4.800 m2 para proyectar 109 viviendas.

El proyecto, en el que se invertirán un total de 42 millones de euros, está ubicado en primera línea de playa. La consultora aCapital, especializada en intermediación de activos inmobiliarios y perteneciente al Grupo aFinance, ha gestionado la venta.

Escasez de suelo

El CEO de Kronos, Saïd Hejal, ha destacado que “el nuevo encargo a Ricardo Bofill confirma nuestra continuidad en la apuesta por el diseño y la arquitectura, trabajando con los referentes arquitectónicos del país”. Respecto a la localización, Saïd Hejal ha señalado que: “Se trata de una ubicación premium porque, actualmente, no existe ningún otro terreno libre para construir en primera línea de playa en todo el municipio”.

Ricardo Bofill ya ha trabajado con Kronos Homes en el diseño de Ikon, el edificio residencial más alto de la ciudad de Valencia. Sus dos torres, cuya finalización está prevista para 2023, tendrán 30 y 14 plantas, con 142 y 61 viviendas respectivamente.

Apuesta por Cataluña

El futuro proyecto de Playa de Aro se convertirá en el sexto de Kronos Homes en la región, y que supone ya el 30% de su negocio. Actualmente, tiene 1.096 viviendas en comercialización, divididas en cinco proyectos residenciales: H2O y O12, en Badalona; Unik, en Vilanova i la Geltrú; The Kube, en Tarragona y Waves, en Calafell.

Kronos Homes tiene 23 proyectos en comercialización entre España (Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Navarra) y Portugal (Algarve y Lisboa).

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en Playa de Aro en Gerona, ha alcanzado los 3.202 euros el metro cuadrado, lo que supone un crecimiento de precios de un 17% con respecto al primer trimestre del año. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 309.974 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda nueva en Sevilla descendió a los 2.252 €/m2; un 2% menos que al inicio de la pandemia, cuando el importe medio era de 2.299 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

Evolución del precio de la vivienda en Playa de Aro, Gerona

obra nueva vs segunda ma 16

www.brainsre.com

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias