Inicio Obra Nueva Kronos Homes ...

Kronos Homes invierte más de 50 millones en Valladolid

La promotora residencial construirá en la localidad 153 viviendas plurifamiliares y unifamiliares, creando 250 empleos.

La promotora Kronos Homes ha comenzado la construcción de su proyecto de 153 viviendas llamado Nolita, en Valladolid. Diseñado por los arquitectos Óscar Miguel Ares Álvarez y Gregorio Alarcia Estévez, ya se han vendido el 40% de las 72 viviendas que componen la primera fase. El proyecto cuenta con una inversión de 51 millones de euros y está generando 250 empleos.

Su ubicación es El Peral, una nueva zona en desarrollo a 15 minutos del centro de Valladolid. En total, Kronos Homes construirá 125 viviendas plurifamiliares y 28 unifamiliares.

Asimismo, incorporan zonas comunes, piscina comunitaria, trastero y garaje. En el caso de las viviendas unifamiliares, las principales estancias se orientan a un jardín privado. Tienen un precio medio aproximado de 250.000 euros, las plurifamiliares, y 360.000 euros, las unifamiliares.

Kronos, desarrollador de barrios

El Peral es una nueva zona por la que Kronos ha apostado dentro de su estrategia de creador de barrios. La promotora invierte en el desarrollo y urbanización del suelo y se encarga de implementar todas las infraestructuras necesarias para poder desarrollar viviendas en el mismo, poniendo especial interés en la creación de zonas verdes y espacios sostenibles, señalan desde la compañía.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

En el cuarto trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en el municipio de Valladolid, ha alcanzado los 2.201 euros el metro cuadrado, precio que se ha mantenido bastante lineal a pesar de la crisis económica del Covid-19. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 236.829 euros.
 

Mientras que el precio medio de la vivienda se segunda mano se situó en 1.593, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.