InicioResidencialKronos Homes ...

Kronos Homes busca comprador para su proyecto de lujo en Estepona

La promotora inmobiliaria ha finalizado su proyecto de lujo The Edge en la Costa del Sol, que dispone de viviendas con precios que oscilan entre los 560.000 euros y los 2,5 millones.

Residencial The Edge en Estepona viviendas lujo Fuente Kronos Homes

La promotora inmobiliaria Kronos Homes ha desarrollado su proyecto más exclusivo en la Costa de Lujo: se trata de una promoción de viviendas de lujo denominado The Edge y ubicado en Estepona (Málaga). Todas las unidades de esta peculiar promoción, cuya arquitectura simula un barco varado en la costa, están orientadas al jardín tropical que se funde con la arena de la playa.

El exclusivo residencial, diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz, comenzó a construirse a finales de 2017 y las obras concluyeron a finales del pasado ejercicio. Su entrega se inició en marzo «por lo que la crisis sanitaria no ha tenido impacto en los plazos», ha explicado a Brainsre.news Saïd Hejal, CEO de Kronos.

Residencial The Edge en Estepona terraza piscina Fuente Kronos Homes

Aunque ya se han vendido varias viviendas, aún quedan algunas a la venta con precios que van desde 560.000 euros, para apartamentos de dos dormitorios, hasta 2.550.000 de euros, que cuesta cada una de las joyas del proyecto: las dos villas.

«Contamos con un gran variedad de clientes en The Edge. En su mayoría han comprado para segunda residencia como vivienda vacacional. Respecto a las nacionalidades, son españoles, franceses, británicos, escandinavos, rusos, suizos y belgas, entre otras», ha apuntado el CEO de la promotora.

Uno de los principales objetivos del proyecto era la integración de la arquitectura con el entorno natural. El jardín artificial es el punto de unión entre el mar y el conjunto residencial.

Residencial The Edge en Estepona viviendas Fuente Kronos Homes

La visión detrás de la creación de este proyecto era la de un barco que había naufragado en la playa. Así su arquitectura pretende simular este parecido con materiales poco usados en la Costa de Sol: las persianas de madera en las ventanas, los toldos de las terrazas que reproducen las velas de un barco, las terrazas de madera y de vidrio sin costura y las láminas de agua que rodean el interior del proyecto.

Otros proyectos de la promotora

Actualmente, en Kronos Homes cuenta con 19 proyectos repartidos por Andalucía, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y Algarve (Portugal). De todos ellos, once ya están en construcción y cinco han empezado las obras este año, alguno incluso durante el estado de alarma.

«En los primeros seis meses del año hemos lanzado tres nuevos proyectos; The Valley, en Colmenar Viejo (Madrid), Nolita en Valladolid y Unik en Villanueva y Geltrú (Barcelona). Para la segunda mitad, el plan de expansión continúa su curso y se lanzarán dos nuevos proyectos residenciales ambos en la Costa del Sol», ha señalado Saïd Hejal.

Entre los desarrollos que se han iniciado este año está el residencial Ikon en Valencia, que empezó con los trabajos de movimiento de tierra y cimentaciones en marzo. Este proyecto se convertirá en el edificio residencial más alto de Valencia. Sus dos torres, cuya finalización está prevista para 2023, tendrán 30 y 14 plantas, con 142 y 61 viviendas, respectivamente. La nueva promoción cuenta con viviendas de 1 a 4 dormitorios con un precio de partida de 200.000 euros.

Otro de los proyectos es The Kube, en Tarragona, que empezó sus obras a principios de año. Se trata de una torre de 19 plantas, que cuenta con 311 viviendas de 1 a 4 dormitorios.

En Madrid, a principios de 2020 se iniciaron las obras de The Collection en Puerta de Hierro. Este proyecto está diseñado por los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares del estudio A-Cero. Tras vender el 100% de su primera fase, se ha empezado a comercializar la segunda, que incorpora nuevas tipologías de viviendas de 3 a 5 dormitorios, ente las que hay ocho áticos y 19 bajos con jardín.

Recientemente, se han comenzado los trabajos de urbanización del suelo de Edén, en Mijas. Un resort residencial diseñado por Estudio Morph, que dispone de viviendas unifamiliares adosadas con 3 y 4 dormitorios y se integran en un trazado ideado para adaptarse de manera impecable a su atractivo entorno.

B-Exclusives

Latest news