InicioResidencialKronos apuest...

Kronos apuesta por el negocio de suelo con una alianza con cooperativas

Proyecto vivienda Madrid Kronos Homes. Fuente Kronos
Proyecto residencial de Kronos en Cuatro Vientos. Fuente Kronos

Kronos ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi) para levantar y urbanizar nuevos barrios, según informa Cinco Días.

Esta innovadora alianza consiste en que la compañía dirigida por Saïd Hejal proporcionará parcelas a 180 cooperativas, que tendrán como resultado una oferta de vivienda a precios asequibles y la creación de nuevos barrios.

“Kronos, como uno de los grandes inversores y profesionales del sector inmobiliario en España, une sus esfuerzos e inquietudes a los del sector de la economía social para que juntos, cooperando y colaborando en un fin común alcancemos nuestros objetivos”, afirma Juan Casares, presidente de Concovi.

El fondo Kronos, que opera desde 2014 opera a través de su inmobiliaria Kronos Home, invierte en el desarrollo de terrenos, se ocupa de proporcionar las infraestructuras necesarias al barrio y también comercializa los terrenos adjudicándolos a las cooperativas de Concovi.

Kronos desarrolla nuevos barrios en ciudades como Córdoba, Pamplona, Valladolido Torrejón. Actualmente la compañía dispone de una cartera de suelo con capacidad para levantar alrededor de 15.000 viviendas, en ubicaciones como Sevilla, Costa del Sol, Valencia, Madrid, Tarragona y Barcelona.

B-Exclusives

Latest news