https://www.xxzza1.com
InicioOficinasKPMG y CBRE, ...

KPMG y CBRE, elegidos para la venta de la sede del PP

El PP espera ingresar entre 50 y 60 millones por la venta, aunque existe la posibilidad de mantenerla en alquiler.

KPMG CBRE sede PP

El Partido Popular (PP) ha escogido a CBRE y KPMG como asesores para la venta de la sede nacional en la Calle Génova, según adelanta Cinco Días. El partido calcula que la venta podría realizarse por una cifra cercana a los 60 millones de euros o, en su defecto, alquilarse.

El hecho de que el partido de Pablo Casado haya escogido a dos consultoras es la de ofrecer mayor trasparencia en la transacción. El inmueble fue adquirido a Mapfre en 2007 por 37 millones de euros. El activo consta de 6.800 metros cuadrados repartidos en nueve plantas. Además, tiene cuatro plantas subterráneas de aparcamiento, con 3.432 metros cuadrados y 107 plazas.

El precio del metro cuadrado de oficinas en el barrio de Génova 13, según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brainsre, es de 5.234 euros. Ubicado en zona prime, el ticket medio por metro cuadrado alquilado se situó en los 25,4 euros, con una tendencia alcista pronunciada desde los últimos seis años.

Colocan su precio de venta en 55-70 millones

Una hipotética reconversión del complejo a un uso residencial despertó el interés de varios grupos inversores. Según Alberto Díaz, managing director de Capital Markets de la consultora Colliers, el valor del activo rondaría los 55 y 70 millones de euros dependiendo del uso final del mismo y la inversión necesaria para adecuarlo a éste.

Otras fuentes sitúan la transacción por debajo de los 40 millones por el impacto a la baja de la pandemia. Esta cifra se situaría más próxima a transacciones contabilizadas en la zona.

B-Exclusivas

Últimas Noticias