InicioCompañíasKPMG refuerza...

KPMG refuerza el área de Transacciones y crea un equipo para activos hoteleros

La firma aunará las áreas del negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), inmobiliaria y la de 'transaction services' para crear un equipo especializado en el sector hotelero.

kpmg en Toronto fuente shutterstock

La abrupta caída del turismo en España a causa del Covid ha llevado a la firma KPMG a apostar por formar un equipo específico dentro del área de Transacciones enfocado en activos hoteleros, que aunará los conocimientos del mundo del turismo junto con los de las operaciones corporativas.

Este equipo estará capitaneado por Francisco Albertí, socio responsable de KPMG en Baleares.

La compañía cree en los próximos años va a haber un periodo de transición en el sector turístico hasta que llegue la plena recuperación, que va a hacer que las compañías tengan que rediseñar su estrategia de gestión, no sólo a nivel venta de activos, sino también a la hora de ajustar los modelos de contratos, de renta, etc.

En este contexto de cambios, KPMG ha decidido potenciar la coordinación de las diferentes áreas y unificar las capacidades del negocio de fusiones y adquisiciones (M&A), las del área inmobiliaria y la de transaction services, para crear este equipo que aúna conocimientos específicos para el sector hotelero, según ha explicado el socio responsable de KPMG Baleares a El Economista.

El equipo se completa con Eloy Serrano, socio de Corporate Finance para Fusiones y Adquisiciones, Ramón Gayol, socio de Corporate Finance para Real Estate y Miguel Montero, socio de Transaction Services.

Además, el equipo está en continua comunicación con sus homólogos en Europa y mantienen reuniones periódicas para comentar oportunidades de inversión que surgen en otros países o modelos de crecimiento en diferentes cadenas hoteleras del resto de Europa.

KPMG incorporó recientemente un nuevo socio a la compañía. José Antonio Zarzalejos fue nombrado nuevo socio del equipo de Asesoramiento de acuerdos y Finanzas corporativas. Zarzalejos destaca en asesoramiento de fusiones y adquisiciones a grandes empresas y entidades de capital riesgo.

B-Exclusives

Latest news