InicioCompañíasKnight Frank ...

Knight Frank reduce sus beneficios hasta los 160 millones pese a aumentar su facturación

La consultora ha elevado su facturación hasta los 618 millones de euros, pero sus beneficios han caído un 4% por el impacto del Covid.

oficina knight Frank londres fuente shutterstock

La consultora Knight Frank ha incrementado su facturación global un 6% hasta los 549,6 millones de libras (casi 618 millones de euros), según los resultados del grupo correspondientes a su último año financiero, finalizado el pasado 31 de marzo, presentados por la firma.

La compañía ha experimentado un crecimiento de su actividad en India, China Continental, España y Francia. Además, también continúa la tendencia al alza de su negocio principal en Reino Unido.

No obstante, su beneficio antes de impuestos ha descendido un 4% hasta los 142,7 millones de libras (160,4 millones de euros) por el impacto de la pandemia. Según la consultora “la incertidumbre, provocada por el Covid-19 en las últimas fechas de nuestro año fiscal, se tradujo en una ligera disminución de los beneficios ya que se vieron retrasadas algunas operaciones hasta el siguiente ejercicio”.

Actualmente, Knight Frank cuenta con balance con activos netos por valor de 264,1 millones de libras (unos 297 millones de euros). Pese al actual contexto, la compañía mantiene sus planes de seguir invirtiendo tanto en los equipos como en los mercados.

Durante muchos años “no hemos repartido beneficios y esto nos ha permitido disponer de una importante reserva de liquidez. Hemos respaldado nuestro modelo de negocio en un crecimiento orgánico a largo plazo, en lugar de en adquisiciones, asegurando que nuestro balance se mantiene sin deuda”, ha explicado la firma en sus resultados.

Con sede en Londres, Knight Frank cuenta con más de 19.000 empleados que operan desde 512 oficinas en 60 territorios.

B-Exclusives

Latest news