https://www.xxzza1.com
InicioHotelesKnight Frank:...
650x250 1 1

Knight Frank: «La recuperación del sector hotelero será rápida»

Desde la consultora señalan que los inversores están mostrando gran interés por este tipo de activos, especialmente en Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea.

hoteles islas canarias tenerife turismo fuente shutterstock

La pandemia del Covid-19 ha provocado una gran crisis en el sector hotelero español, que a pesar de ser uno de los más fuertes a nivel mundial, está registrando cifras negativas sin precedentes. En 2020, la inversión hotelera alcanzó un volumen próximo a los 1.000 millones de euros, según datos de Knight Frank.

No obstante, parece que ahora los inversores se mantienen expectantes y muestran interés en el mercado español. Desde la consultora apuntan se espera una mejora progresiva en el sector a partir de 2021, y su recuperación a finales de 2022.

En los último meses, «hemos notado un mayor interés por parte de los inversores, así como un aumento de las operaciones, sobre todo en lo que se refiere a producto value add y activos de 5 estrellas, especialmente en zonas de costa y en las islas», ha explicado Brynn Evans, Head of Hospitality & Retail Capital Markets de la firma.

Desde Knight Frank aseguran que veremos una recuperación rápida y que en los próximos meses seremos testigos de interesantes oportunidades en el sector hotelero español.

Madrid, Barcelona y Costa Mediterránea, ejes de la inversión

La consultora inmobiliaria señala a Madrid, Barcelona y la Costa Mediterránea como las zonas más atractivas para invertir en hoteles. Prueba de ello es que en estas localizaciones se han cerrado la mayoría de las operaciones de 2020.

Entre ellas, cabe destacar la compra de Hotel Edition en Madrid por parte de Archer Capital a KKH por 220 millones. Esta transacción supuso un gran impulso para la inversión del sector hotelero en España.

El año pasado, también se firmó la venta del Hotel Formentor en Mallorca por parte de Barceló a Emin Capital por 165 millones; así como la adquisición por parte de Mandarin Oriental del H10 Punta Negra, también en Mallorca.

Por su parte, la gestora ASG adquirió el hotel Nobu de Barcelona a la cadena Selenta Group casi a cierre del ejercicio. La operación se cerró por unos 80 millones de euros.

Caída de los ingresos

Según Knight Frank, hasta el mes de octubre, el ingreso por habitación disponible (RevPAR) acumulado registró un descenso del 60%. Madrid, Barcelona y Baleares fueron las regiones que presentaron mayor impacto.

Por otro lado, en el acumulado de pernoctaciones hasta octubre se aprecia un descenso del 70% en comparación con 2019, aunque el grado de ocupación hotelera por plazas ha sido menos pronunciado (-53%).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias