https://www.xxzza1.com

Klaus Schmitt, nuevo CEO de Corestate a partir de 2021

Klaus Schmitt asumirá el cargo por un período inicial de tres años el próximo 1 de enero de 2021. Lars Schnidrig, actual CEO, dejará Corestate tras 18 meses a finales de 2020.

residencia corestate

El fondo luxemburgués Corestate Capital, promotor y gestor de activos inmobiliarios, ha nombrado a Klaus Schmitt nuevo consejero delegado.

El nuevo CEO, ex miembro del consejo de Patrizia AG, asumirá el cargo por un período inicial de tres años el 1 de enero de 2021. Lars Schnidrig, actual consejero delegado, dejará Corestate tras 18 meses a petición propia y de mutuo acuerdo el 31 de diciembre de 2020 para asumir un nuevo cargo profesional.

Schmitt, que desarrolló su carrera profesional durante 17 años en Patrizia AG, cuenta con más de 25 de experiencia en el sector inmobiliario. También ha ocupado puestos de responsabilidad en Siemens Real Estate, OHG, entre otros.

Por otro lado, Corestate ha ampliado el consejo de administración con la incorporación de Daniel Löhken como director del área legal y responsable de compliance o recursos humanos, entre otros.

Cartera de Corestate en España

Actualmente, la gestora de fondos cuenta con una residencia universitaria operativa en Sevilla, que abrió en febrero de este año, poco antes de que se decretase el estado de alarma. Ya que, en diciembre de 2019, la compañía vendió a GSA su residencia de estudiantes de Madrid por 50 millones de euros

No obstante, en dos años prevé contar con seis activos más, otras cinco residencias – tres de ellas ubicadas en Barcelona, Valencia y Salamanca- y un edificio de coliving en Las Tablas (Madrid) con 210 apartamentos.

El objetivo de Corestate en España es tener una cartera de más de 500 millones en 2023 y estar dentro del ‘top 3’ de operadores de residencias de estudiantes, según ha explicado a Brainsre.news el director general de Corestate en España, Christopher Hütwohl.

B-Exclusivas

Últimas Noticias