InicioCompañíasKKR compra un...

KKR compra una participación mayoritaria en Velero para crear una plataforma residencial en Alemania

El fondo estadounidense ha adquirido a los fundadores de la firma alemana una participación mayoritaria. Además, la operación incluye la compra de una cartera de 7.500 viviendas, que administra Velero.

viviendas de Velero en Alemania fuente Velero

El ‘private equity’ estadounidense KKR ha adquirido una participación mayoritaria en Velero Immobilien AG de sus fundadores, que seguirán siendo co-inversores. 

La compañía alemana está especializada en gestión de activos residenciales, en concreto, en viviendas de alquiler asequible. Parte de la compra de la participación incluye la adquisición de una cartera con cerca de 7.500 viviendas, que administra Velero.

En este sentido, KKR considera que la creación de esta plataforma de vivienda diversificada y de alta calidad se beneficiará de la dinámica del sector inmobiliario alemán. Su intención es expandir este modelo de negocio.

Ambas esperan que la transacción se cierre a finales de 2020. KKR realizará esta inversión con su fondo Real Estate Partners Europe II. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Sascha Giest y Thomas Lange, cofundadores y codirectores ejecutivos de Velero, han asegurado que “con nuestra experiencia en el mercado y un conocimiento integral de la cartera que se va a adquirir, brindaremos el mejor servicio de su clase a nuestros inquilinos. Además, junto con KKR, continuaremos nuestra trayectoria de crecimiento”.

La compañía Velero fue fundada en 2015 para administrar activos para inversiones institucionales en bienes raíces residenciales. Desde sus inicios, la empresa se ha centrado en armar la cartera, invertir en propiedades existentes y mejorar el valor a través de la gestión activa de activos.

B-Exclusives

Latest news