Inicio Transacciones KKR compra a ...

KKR compra a PAI Partners el primer operador vacacional de Países Bajos

La firma de inversión ha adquirido, por un precio no desvelado, Roompot Group, un proveedor de complejos vacacionales, que posee y opera directamente 33 parques en los Países Bajos, Alemania y Bélgica, y trabaja en exclusiva con más de 100 operadores de parques de terceros.

Uno de los complejos vacacionales que gestiona Roompot Group.

KKR, una firma de inversión global líder, ha comprado Roompot Group, un proveedor de parques de vacaciones en Europa occidental y el operador número 1 en los Países Bajos, a la firma de capital riesgo PAI Partners. 

Roompot cuenta con más de 150 parques de vacaciones en Dinamarca, los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia y España en su cartera, desde resorts premium hasta campings. Fundada en 1965 en la región de Zelanda (Países Bajos), el negocio posee y opera directamente 33 parques en los Países Bajos, Alemania y Bélgica, y trabaja exclusivamente con más de 100 operadores de parques de terceros.

Jurgen van Cutsem, CEO de Roompot Group, señaló que «nuestro enfoque, como siempre, será proporcionar un gran servicio para nuestros clientes de ocio y proveedores externos. Continuamos viendo una creciente demanda de nuestros huéspedes y de nuestros socios corporativos debido a la plataforma líder que hemos establecido, proporcionando una base sólida para escalar el negocio, también a nivel internacional».

PAI Partners es una firma europea de capital privado con oficinas en París, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Munich, Nueva York y Estocolmo. Gestiona 13.600 millones de euros de fondos de compra dedicados y, desde 1994, ha completado 74 transacciones en 11 países, lo que representa más de 50.000 millones de euros en valor de transacción. En España adquirió el grupo Cortefiel, ahora Tendam, distribuidor y fabricante textil.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.