https://www.xxzza1.com
InicioResidencialKKH Propertie...

KKH Properties revienta el mercado de la vivienda de lujo en España

La firma de inversiones pone a la venta los primeros pisos del complejo Mandarin Oriental Residences Barcelona a través de road shows en Londres, Miami, Moscú y Oriente Medio.

Exterior Mandarin oriental Residences Barcelona de KKH

La firma de inversiones KKH Properties, participada por la gestora española KKH y el fondo Perella Weinberg, ha logrado transformar un proyecto frustrado en un desarrollo icónico en el inmobiliario español.

Ambos socios, que firmaron en 2014 una joint venture para acometer inversiones conjuntas en España y Portugal, compraron entonces a un grupo de familias andorranas un edificio de oficinas situado en las confluencias del paseo de Gracia con la Diagonal de Barcelona.

En la que era entonces la sede de Deutsche Bank en la ciudad y también del despacho Cuatrecasas, KKH Properties tenía el objetivo de abrir allí un hotel de lujo. Sin embargo, la moratoria hotelera aprobada por el Ayuntamiento de Barcelona frustró sus planes. Algo que decidieron encajar construyendo los «pisos más lujosos de España».

«Han sido cinco años de trabajo, tres de ellos de obras. Este edificio es un rascacielos de 20 plantas -75 metros de altura y 10.000 m2-, que ahora mismo sería impensable de hacer. Lo compramos en vistas a convertirlo en un hotel de ultralujo y al no ser posible, fue como surgió el plan alternativo», explica Josep-María Farré, presidente de KKH Capital, a Brainsre.news.

Ext. atico mandarin residences barcelona

Este plan alternativo supuso la creación de, por un lado, un edificio comercial, arrendado a Seat y vendido al grupo Nortia, y, por otro, desarrollar la estrella del proyecto: el primer proyecto residencial en Europa continental de la marca de lujo Mandarin Oriental.

«He vivido en Londres 15 años, tengo vinculación familiar con Asia…Allí, las cadenas hoteleras ofrecen contratos de gestión también a edificios residenciales y era algo que no teníamos en España. Por ejemplo, Mandarin Oriental tiene 20 proyectos residences, de los que la mitad están abiertos y la otra mitad en construcción. Al no ser posible crear el hotel, era obvio ponerle servicios branded«, subraya Farré.

Mandarin Oriental Residences Barcelona incluye el desarrollo de tan solo 34 viviendas de lujo, de uno a tres dormitorios, con superficies de hasta 580 metros cuadrados (toda la planta). Entre ellas destacan cuatro áticos, uno de ellos dúplex que ni siquiera saldrá al mercado de forma oficial.

El edificio, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura Carlos Ferrater, cuenta con la sexta planta dedicada a zonas comunitarias como salas de reuniones, zona de fitness y spa, así como acceso directo a la azotea del edificio de Seat, donde dispondrán de piscina exterior con vistas a toda la ciudad. «Es un nivel de lujo inédito en España. Hay cosas de mucha calidad como las Four Seasons residences pero este concepto supera todo», asegura Farré.

Miles de interesados

Lo singular del proyecto ha suscitado mucho interés entre las grandes fortunas, señalan sus promotores. «En los últimos dos años, hemos recibido entre 1.100 y 1.200 peticiones de interesados acreditados y unos 120 ya han confirmado su interés en visitarlo», explica el responsable de KKH Properties.

comedor interior mandarin barcelona residences

«Durante este año, hemos puesto a la venta fuera de mercado algunas viviendas hasta la planta 10 para testar la comercialización, alcanzando precios de 29.000 euros el metro cuadrado«, agrega.

Para la venta de estas viviendas, KKH Properties ha organizado road shows en las principales capitales del mundo. «Ya hemos tenido cinco ofertas. En los últimos días, hemos hecho un road show en Londres donde presentamos el proyecto a compradores chinos y otro con ingleses. Lo mismo en Miami, Nueva York y Moscú y, dentro de 15 días, se hará lo mismo en Oriente Medio».

Entre los futuros propietarios, un perfil diverso, señalan sus responsables. «Pensábamos que iba a haber más comprador internacional pero hemos encontrado mucho interesado entre españoles, viviendo aquí y fuera, y también de extranjeros asentados en España», apunta Jordi Bono, CEO de KKH Property. «Hay bastantes deportistas de élite como jugadores de fútbol, hay también un campeón del mundo…», desvelan sus responsables.

dormitorio de mandarin barcelona residences kkh

Las visitas presenciales tendrán lugar entre noviembre y enero. «A principios de año, será cuando terminen las obras y en marzo/abril se producirán las primeras mudanzas».

Otros proyectos de KKH

La finalización de las obras de Mandarin Oriental Residences Barcelona coincidirá con la entrega de otro proyecto icónico de KKH: el hotel Madrid Edition, en la Plaza de las Descalzas de Madrid.

«Hace años que nos dedicamos a hacer inversiones para reposicionar edificios prime. Nos centramos en entre cinco y siete proyectos porque no nos interesa ser muy grandes».

Junto a ellos, también trabajan en la creación del hotel The Standard Ibiza, y su última gran inversión: la reconversión de la antigua fábrica de Altadis en Sevilla. «Acabamos de empezar con Altadis. Es un proyecto muy relevante y tenemos ambición de hacer algo muy importante en los próximos dos años». El proyecto de Altadis, que supondrá una inversión de 200 millones de euros, incluirá el desarrollo de un complejo de uso mixto, con un hotel de lujo -«tiene que ser el mejor de Andalucía y uno de los mejores de España»-, tres edificios de oficinas «superprime», un edificio cultural y un parque urbano de cuatro hectáreas.

Un desarrollo que «nos dará mucho trabajo», aunque no dejarán de estudiar oportunidades. «Nuestra experiencia es que aparecen oportunidades aunque no buscamos tener muchos proyectos al mismo tiempo», aseguran.

B-Exclusivas

Últimas Noticias