https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesKKH ultima la...
650x250 1 1

KKH ultima la compra del edificio de Altadis en Sevilla por 45 millones para levantar un hotel

El fondo de inversión está ultimando la compra de la antigua fábrica de tabacos de Sevilla por 45 millones de euros, que será reconvertida en un complejo hotelero de lujo.

fabrica altadis sevilla fuente ayuntamiento de sevilla

El fondo de inversión KKH Capital & Property está ultimando el cierre la la compra del edificio de Altadis por un importe aproximado de 45 millones de euros. Su intención es reconvertir la antigua fábrica de tabacos, ubicada en Sevilla, en un complejo turístico.

Una vez cerrada la adquisición, el vehículo tendrá que realizar una inversión muy importante para poder desarrollar el proyecto. Las bases de éste están recogidas en el convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa tabaquera, según informa ABC.

En este sentido, el proyecto contempla la construcción de un hotel, aparcamientos y diversos equipamientos sociales y deportivos para el barrio de Los Remedios, donde se ubica el activo.

Fábrica de Altadis

La Antigua Fábrica de Tabacos de Altadis cuenta con una superficie de 28.659 metros cuadrados que están calificados por el vigente PGOU de Sevilla de Industria Singular IS y el resto de Espacio Libre Público.

En concreto, las edificaciones son propiedad de Altadis y para cerrar cualquier operación, la firma tiene que alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad. Asimismo debe realizarse una modificación del PGOU, puesto que su actual calificación urbanística es inviable.

El proyecto

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Altadis supone que el 84% de la superficie total queda como espacio libre o equipamiento; mientras que el resto del suelo se reserva para uso terciario. Concretamente, una superficie de 24.074 metros cuadrados sobre un total de 28.659 metros cuadrados.

Además, el proyecto inversor deberá ejecutar tanto la rehabilitación del cubo como el equipamiento de nivel ciudad de la zona sur y la reurbanización de los suelos. El edificio central de oficinas y talleres (El Cubo), pasará a ser calificado como terciario y en él se podrá desarrollar un proyecto singular, que respete los elementos protegidos de este espacio. Tendrá una edificabilidad máxima de 26.000 metros cuadrados. De esta forma se garantiza que el cubo será el eje central de todo el complejo.

Por otro lado, los edificios de viviendas de ingenieros y personal de mantenimiento, se destinarán para uso de equipamientos públicos. Mientras que los edificios de la capilla y anexos a ésta, mantendrán los usos religiosos actuales así como la ocupación y posición de los mismos.

En el conjunto de los almacenes se desarrollará un gran equipamiento de nivel ciudad. Podrá desarrollarse ahí por tanto un equipamiento de innovación, emprendimiento o de ámbito cultural. La inversión para la ejecución de este equipamiento estará a cargo del promotor.

Por último, se analizará un posible aparcamiento bajo rasante complementario al edificio de uso terciario aunque quedará condicionado por los estudios que se realicen.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias