https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadKingstone lan...
650x250 1 1

Kingstone lanza un nuevo fondo residencial sostenible para inversores institucionales

Kingstone IM saca junto a la alemana Intreal un nuevo fondo abierto para inversores institucionales con un tamaño objetivo de entre 350 y 400 millones de euros.

vivienda sostenible 1 1024x681 1

La firma de inversiones Kingstone Investment Management ha lanzado un nuevo fondo inmobiliario abierto para inversores institucionales con el objetivo de invertir entre 350 y 400 millones de euros en residencial sostenible.

Para este nuevo proyecto, la gestora -con actividad tanto en activos residenciales, como oficinas, logístico en el mercado alemán- se ha aliado con el grupo también alemán Intreal.

Denominado Kingstone Wachstumsregionen Süddeutschand II (KWS II), este fondo invertirá en regiones de crecimiento en el sur de Alemania, particularmente en zonas urbanas de reciente creación, seleccionando los activos bajo criterios de sostenibilidad, valorando factores como la eficiencia energética y la gestión de recursos del edificio.

«Los barrios urbanos están asumiendo funciones importantes en las sociedades urbanas modernas, porque pueden satisfacer una amplia gama de necesidades (provisiones diarias, viajes cortos, calidad de vida) mediante la combinación de tipos de uso», explica Tim Schomberg, socio gerente de Kingstone IM. “Preferimos invertir en dichos barrios, o en propiedades individuales en barrios urbanos, para generar ingresos, que sean fiables y sostenibles, en todo el sentido de la palabra”, agrega.

Kingstone ya ha completado la primera ronda de suscripciones por unos 80 millones de euros y cuenta además con compromisos para suscribir otros 30 millones, señalan sus responsables.

El fondo inmobiliario básico está especialmente dirigido a instituciones financieras que invierten para sus propias cuentas, fundaciones y fondos de pensiones. Los inversores institucionales pueden suscribirse al fondo con una inversión de capital de 3 millones de euros o más.

Por el lado de la inversión, la gestora ya ha asegurado el acceso a una cartera inmobiliaria con una oportunidad de inversión total de al menos 180 millones de euros.

“El cierre exitoso de nuestra primera ronda en esta cantidad considerable demuestra la confianza que nuestros clientes tienen en nuestra empresa”, agrega el Dr. Schomberg. «Con nuestra cartera de propiedades residenciales sostenibles y la inclusión de minoristas y proveedores locales, podemos ofrecer a nuestros inversores un producto atractivo y resistente incluso en el entorno actual del mercado».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias