InicioInd. & LogísticaKennedy Wilso...

Kennedy Wilson y el fondo de Singapur invertirán 1.000 millones en logístico de Reino Unido, España e Irlanda

Las firmas han creado una 'joint venture' que cuenta con una cartera inicial de 220 millones de libras ubicada en Reino Unido y que pretende alcanzar los 1.000 millones y extenderse a España e Irlanda.

shutterstock 496252402

La compañía de inversión inmobiliaria Kennedy Wilson y el fondo soberano de Singapur (GIC) han creado una empresa conjunta para adquirir y gestionar propiedades de logística urbana en el Reino Unido, con el objetivo de expandirse a Irlanda y España.

Esta ‘joint venture’ comenzará con una cartera logística inicial de 220 millones de libras, compuesta por 18 activos de logística urbana en ubicaciones privilegiadas en el Reino Unido. Actualmente, los inmuebles pertenecen en su totalidad a Kennedy Wilson. 

Así, la empresa conjunta buscará nuevas oportunidades de inversión en centros de distribución urbana de última milla, con el objetivo de alcanzar un portfolio de activos totales por valor de hasta 1.000 millones de libras.

En este sentido, Kennedy Wilson será responsable del abastecimiento, adquisición y administración de los activos. La firma de inversión tendrá una participación del 20%; mientras que el fondo soberano de Singapur contará con el 80% del capital de la ‘joint venture’.

En palabras de Lee Kok Sun, director de Inversiones de Bienes Raíces de GIC, el sector de logística urbana «se beneficiará de la creciente demanda de ocupantes impulsada por la aceleración del comercio electrónico y los cambios en las estrategias de gestión de la cadena de suministro». 

Otras alianzas de GIC

Esta unión llega un mes después de que el fondo soberano de Singapur (GIC) y Melcombe Partners, gestor europeo de inversiones en logística, hayan formado una ‘joint venture’ para adquirir y desarrollar propiedades de logística urbana en Europa.

La empresa conjunta adquirirá y desarrollará centros de distribución de última milla y activos de logística urbana bien ubicados en las principales ciudades de entrada de Europa, principalmente en el Reino Unido, Francia, Alemania, España y los Países Bajos. Melcombe será el encargado de adquirir, operar y administrar los activos.

En los nueve primeros meses del ejercicio, la inversión en logístico en el mercado español alcanzó los 1.250 millones de euros, un 7% más que la media de la serie histórica, según Savills Aguirre Newman. Sin embargo, esta cifra podría elevarse hasta los 1.500 millones gracias a las operaciones que se están cerrando en estos últimos días del año.

B-Exclusives

Latest news