InicioComercialKennedy Wilso...

Kennedy Wilson estudia la venta de Puerta del Sol 9 por 90 millones

El fondo estadounidense espera vender este edificio, situado en la céntrica plaza madrileña y aún sin remodelar cuatro años después de su adquisición. Por él, pagó 30 millones de euros.

El fondo estadounidense Kennedy Wilson compró el edificio, de 3.800 metros cuadrados y situado en la Puerta del Sol 9 en Madrid, por 30 millones de euros en 2015. Sin embargo, en este tiempo no ha podido realizar ningún trabajo en el mismo debido a obstáculos administrativos. El Ayuntamiento de Madrid señaló a finales del pasado año su intención de desbloquear esta situación.

El activo tiene las dimensiones y la ubicación ideales para una tienda insignia, según los expertos del mercado. Sin embargo, para lograr los 90 millones, Kennedy Wilson debería contar con el Plan Especial que permitiese el cambio en el uso de la propiedad a comercial.
El nuevo propietario podría cobrar entre dos y tres millones de euros anuales en alquiler por el espacio comercial, que abarca 3.800 m2, repartidos en tres plantas. Además, podría cobrar cuatro millones de euros anuales por toda la propiedad, subrayan estas mismas fuentes.

B-Exclusives

Latest news