InicioTransaccionesKennedy Wilso...

Kennedy Wilson compra a Merlin un edificio de oficinas en Madrid por 40 millones

La compañía ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en Arturo Soria, que era propiedad de la Socimi y que cuenta con 9.600 m2 de superficie, por 40 millones de euros.

edificio oficinas Madrid fuente Kennedy Wilson

La compañía de inversión inmobiliaria Kennedy Wilson, a través de su fondo Kennedy Wilson Europe Real Estate Fund II SCSp, ha cerrado la compra del edificio de oficinas ubicado en la calle Ulises número 16-18 de Madrid. El activo era propiedad de la Socimi Merlin Properties.

El inmueble está situado en el área de Arturo Soria, donde varias multinacionales como BNP, Allianz o AXA han establecido sus sedes. La operación se ha cerrado por 40 millones de euros, según fuentes del mercado.

El edificio cuenta con casi 9.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Además, está dividido en ocho plantas y fue completamente reformado en 2017, cuando consiguió la certificación LEED ORO. Cuenta con zonas comunes al aire libre, espacios verdes en planta baja y 309 plazas de aparcamiento.

Cristina Pérez, directora general de la oficina de Kennedy Wilson Europe en España, ha explicado que esta transacción “supone una oportunidad” y que se trata de “un edificio de oficinas de gran calidad, con una ubicación y certificación energética excelentes. Con la posibilidad de alquilar el 58% del edificio en el corto plazo, y de maximizar un potencial de incremento de rentas en el medio plazo”.

Kennedy Wilson confía en que la demanda de espacios de oficina en buenas ubicaciones urbanas y con buenas credenciales medioambientales continúe estable.

Cartera en España

Kennedy Wilson es una empresa de inversión inmobiliaria con sede en California. La compañía es propietaria, opera e invierte en bienes raíces a través de su plataforma de gestión de inversiones.

Así, Kennedy Wilson está enfocada en activos multifamiliares y oficinas. En España cuenta con tres activos: el adquirido recientemente a Merlin, el centro comercial Moraleja Green (Alcobendas) y el edificio ubicado en Puerta del Sol número 9 (Madrid). Actualmente, la firma tiene 12 oficinas globales ubicadas en los Estados Unidos y Europa.

Resultados Merlin

La Socimi Merlin Properties ha cerrado los tres primeros meses de 2021 con unas ganancias que ascienden a 55,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 44,3%. Esto se ha debido por la variación del valor razonable de los instrumentos financieros y menores costes de deuda.

Mientras que sus ingresos han descendido un 4,1% respecto al primer trimestre de 2020 hasta los 126,4 millones. Con respecto a su negocio principal, el alquiler de inmuebles, los ingresos por rentas de Merlin se han situado en 124,6 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Además, entre enero y marzo la compañía ha finalizado y entregado proyectos, que han supuesto unas rentas adicionales de 5,3 millones para el resto del ejercicio, principalmente procedentes de Azuqueca II y Cabanillas Park I G.

B-Exclusives

Latest news