https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadKategora logr...
650x250 1 1

Kategora logra un préstamo sostenible de Kutxabank para sus 180 viviendas passivhaus

URA será el alojamiento passivhaus de mayor capacidad de Europa al contar con 180 apartamentos.

apartamentos passivhaus kategora baja

La firma vasca Kategora Real Estate, especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios, ha logrado el apoyo financiero a su macroproyecto residencial bajo estándares passivhaus que desarrolla en Vitoria.

En concreto, Kutxabank ha anunciado su participación en la financiación de la última fase del complejo URA, situado en Vitoria-Gasteiz, con un préstamo sostenible de 4 millones de euros.

URA (Urban Residents Apartments) será un edificio con los más estrictos estándares de construcción ‘passivhaus’ y la mayor capacidad de alojamiento de Europa en este tipo de inmuebles. Contará con 180 apartamentos, que presentarán en su conjunto un ahorro de consumo energético de en torno a los 600.000 KWh anuales, lo que evitará emitir a la atmósfera unos 100.000 kilos de CO2 al año.

El proyecto URA incluye 180 apartamentos y más de 2.000 metros cuadrados de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y una zona exterior ajardinada. La totalidad de los espacios residenciales estará destinada a alquileres flexibles de corta y media estancia y está previsto que sean entregados en el tercer trimestre de 2022.

El edificio de apartamentos passivhaus está situado en pleno centro de la capital, y contará con la tecnología más avanzada para aminorar su impacto medioambiental. Una vez que finalice su construcción, será un edificio sostenible e inteligente que permitirá minimizar consumos y emisiones, a través de medidas activas y pasivas.

Además de reducir su propio consumo de energía, el inmueble autogenerará electricidad renovable a través de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea, y sendos sistemas de geotermia y aerotermia.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias