InicioMercadoJusticia da l...

Justicia da luz verde para que continúen con la reforma de las Torres de Colón

La juez ha rechazado la petición de medidas cautelares de la Asociación para la Protección de Torres de Colón y permite que se continúe el desmontaje del famoso 'enchufe' y de la fachada.

275px Torres de Colon Madrid 2017 11 01 Triplecana 04

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 13 de Madrid ha dado vía libre para continuar con la reforma de las Torres de Colón. La juez ha rechazado la petición de medidas cautelares de la Asociación para la Protección de Torres de Colón y permite que se continúe el desmontaje del famoso ‘enchufe’ y de la fachada, según informa ABC.

El juez argumenta que la reforma no supone dañar ninguno de los elementos estructurales del inmueble, que podrían ser los susceptibles de protección.

El pasado junio La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó de manera inicial la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder incluir este singular complejo, el primer ejemplo de «arquitectura suspendida» de la ciudad, en el Catálogo General de Edificios Protegidos municipal.

A pesar de las alegaciones recibidas que consideran insuficiente el blindaje, la juez argumenta que no se altera ninguno de los elementos que se van a proteger. «En una lectura de los dictámenes periciales que se aportan, no puede concluirse en modo alguno que las misma supongan una alteración de los elementos que pudieran ser en futuro objeto de protección en caso de que se incluyan en el catálogo de bienes y espacios protegidos de Madrid con el grado de protección Parcial», indica el auto.

En su auto, el juez argumenta que al no dañarse ningún elemento estructural, al Ayuntamiento no le cabía otra opción que permitir la licencia de obras, ya que se trata de un trámite reglado que no permite decisiones discrecionales.

B-Exclusives

Latest news