InicioNombramientosJuan Velayos,...

Juan Velayos, nuevo presidente del consejo de Montebalito

Juan Velayos se ha incorporado al consejo de administración de la inmobiliaria Montebalito en calidad de presidente no ejecutivo.

juan velayos

Montebalito ha nombrado a Juan Velayos nuevo presidente de su consejo de administración, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Velayos, que se incorpora al consejo de Montebalito como presidente no ejecutivo, se encargará de impulsar, a través de su empresa JV20, el desarrollo y ejecución del plan de negocio 2021-2023 con el que la inmobiliaria prevé alcanzar una facturación de 200 millones de euros.

En este sentido, Montebalito aprobó recientemente un nuevo plan de negocio con el que busca desinvertir parte de su actividad en el extranjero y centrarse en el mercado nacional, donde espera construir 300 viviendas hasta 2025 mediante una inversión de 25 millones de euros.

En concreto, Velayos se incorpora “para aportar su experiencia en el sector inmobiliario, al que lleva ligado durante toda su trayectoria profesional, y acometer una ambiciosa etapa de crecimiento y de apertura a nuevas oportunidades tras la consolidación de la compañía”, según apuntan desde Montebalito.

Velayos, que sustituye en la presidencia del consejo a la sociedad Metambiente, que ha dimitido, es fundador y CEO de JV20, firma de asesoría e inversión en Real Estate. Antes, entre 2015 y 2019, fue consejero delegado de la promotora Neinor Homes.

Montebalito venderá activos en el extranjero

Montebalito anunció hace unas semanas una desinversión de sus activos en el extranjero, contemplada en el nuevo plan de negocio de la inmobiliaria. En la actualidad, las inversiones extranjeras de la sociedad suponen el 48% de su portfolio. Concretamente, estos activos se encuentran ubicados en República Dominicana, Brasil, Rumanía, Marruecos y Francia.

La prioridad de la desinversión es para aquellos activos localizados fuera de la eurozona, a excepción de Brasil, donde planea continuar por su aceleración en política monetaria. En total, Montebalito espera ingresar 85 millones de euros por estas ventas.

B-Exclusives

Latest news