https://www.xxzza1.com

Juan Velayos firma por Almar Consulting como nuevo codirector

El ex consejero delegado de Neinor se incorpora al proyecto para codirigir la ejecución del plan estratégico de la compañía especializada en servicios técnicos inmobiliarios.

almar consulting juan velayos

Juan Velayos, ex consejero delegado de la promotora Neinor Homes, coliderará la firma de consultoría y servicios técnicos fundada por José Luis Miró, Almar Consulting.

En concreto, el directivo se incorpora como socio al proyecto para codirigir la ejecución del plan estratégico de la compañía, incluidas operaciones corporativas. El objetivo de la firma es convertirse en el asesor inmobiliario de referencia para fondos, inversores y promotores en la parte técnica y operativa de cualquier activo, ya sea para compra, transformación o gestión.

Almar Consulting ya ha firmado una alianza estratégica con JV20, la firma creada por el propio Velayos tras su breve etapa en Alantra, donde la situación de mercado a raíz de la pandemia frustró sus expectativas de lanzar un fondo inmobiliario especializado en activos alternativos, con foco en el sector asistencial y sanitario.

La firma ya cuenta con más de 130 empleados y tiene ocho oficinas repartidas por todo el territorio nacional, desde las que prestan servicios de urbanismo, servicios técnicos de arquitectura e ingeniería, consultoría y gerencia de promociones para clientes como Cerberus, Solvia, Aliseda, Lar, Oaktree o Dazia Capital.

Su carrera en el sector

Abogado de formación, Velayos dejó su puesto como máximo responsable del área inmobiliaria de PwC para acompañar a Juan Pepa, director general de Lone Star, en la aventura de crear la mayor promotora residencial de España: Neinor Homes. Ésta no era la primera vez que Velayos trabajaba en una compañía del sector ya que en 2007, entraba en Renta Corporación como secretario del consejo y, seis meses después, era nombrado consejero delegado.

En abril de 2019, Velayos dejaba su puesto como consejero delegado de Neinor, tras aprobarse un nuevo plan de negocio para la compañía, que incluía la revisión a la baja de sus cifras.

En mayo, decidió emprender su propio negocio y poner en marcha la firma de gestión y asesoría inmobiliaria JV20. La nueva compañía, con sede en Barcelona y también personal en Madrid, está especializada en la prestación de servicios de gestión de activos, consultoría a inversores y apoyo a proyectos emprendedores.

B-Exclusivas

Últimas Noticias