Juan Roig y los dueños del FIB se alían para gestionar el Casal España Arena de Valencia

El dueño de Mercadona ha creado una sociedad conjunta con la promotora The Music Republic para operar y gestionar el nuevo estadio del Valencia Basket.

David Sanchez CEO de The Music Republic y Victor Sendra director gerente de Licampa fuente Licampa

El dueño de Mercadona, Juan Roig, se ha aliado con los nuevos propietarios del Festival Internacional del Benicàssim (FIB), la promotora The Music Republic, para operar la explotación del Casal España Arena de Valencia, el estadio que servirá de sede del Valencia Basket, equipo financiado por el empresario valenciano.

La sociedad patrimonial Licampa 1617, creada por el dueño de Mercadona para construir y poner en marcha la nueva infraestructura, ha anunciado el acuerdo para la creación de la sociedad limitada conjunta València 5 Estrellas, participada a 50% por Licampa y Arena Alive, la filial que The Music Republic ha constituido para este proyecto.

Así, València 5 Estrellas será la sociedad operadora, responsable de gestionar el recinto, sus instalaciones complementarias y sus futuros servicios; además de trabajar en los distintos acuerdos con promotores, proveedores de servicios y resto de especialistas del sector.

Según Licampa 1617, uno de los grandes objetivos de la sociedad será el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos.

En este sentido, Víctor Sendra, director gerente de Licampa 1617, ha asegurado que con este acuerdo “se cumple un hito más, y muy importante de este proyecto, que nos permite avanzar en la gestión del recinto“.

Recinto de 47.000 metros cuadrados

Casal España Arena de Valencia, cuyas obras comenzaron en junio de 2020, surge gracias a la colaboración público-privada. La nueva infraestructura ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, el desarrollo de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

David Sánchez, CEO de The Music Republic, ha apuntado: “Es una grandísima oportunidad para la ciudad de València y para España poder contar con el primer Arena diseñado para albergar todo tipo de eventos culturales, deportivos y corporativos de estas magnitudes y prestaciones”.

B-Exclusives

Latest news