Inicio Comunidad Valenciana Juan Roig y l...

Juan Roig y los dueños del FIB se alían para gestionar el Casal España Arena de Valencia

El dueño de Mercadona ha creado una sociedad conjunta con la promotora The Music Republic para operar y gestionar el nuevo estadio del Valencia Basket.

El dueño de Mercadona, Juan Roig, se ha aliado con los nuevos propietarios del Festival Internacional del Benicàssim (FIB), la promotora The Music Republic, para operar la explotación del Casal España Arena de Valencia, el estadio que servirá de sede del Valencia Basket, equipo financiado por el empresario valenciano.

La sociedad patrimonial Licampa 1617, creada por el dueño de Mercadona para construir y poner en marcha la nueva infraestructura, ha anunciado el acuerdo para la creación de la sociedad limitada conjunta València 5 Estrellas, participada a 50% por Licampa y Arena Alive, la filial que The Music Republic ha constituido para este proyecto.

Así, València 5 Estrellas será la sociedad operadora, responsable de gestionar el recinto, sus instalaciones complementarias y sus futuros servicios; además de trabajar en los distintos acuerdos con promotores, proveedores de servicios y resto de especialistas del sector.

Según Licampa 1617, uno de los grandes objetivos de la sociedad será el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos.

En este sentido, Víctor Sendra, director gerente de Licampa 1617, ha asegurado que con este acuerdo “se cumple un hito más, y muy importante de este proyecto, que nos permite avanzar en la gestión del recinto«.

Recinto de 47.000 metros cuadrados

Casal España Arena de Valencia, cuyas obras comenzaron en junio de 2020, surge gracias a la colaboración público-privada. La nueva infraestructura ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Además, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, el desarrollo de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium.

David Sánchez, CEO de The Music Republic, ha apuntado: “Es una grandísima oportunidad para la ciudad de València y para España poder contar con el primer Arena diseñado para albergar todo tipo de eventos culturales, deportivos y corporativos de estas magnitudes y prestaciones”.

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.

Carmila y Dental Star desarrollarán clínicas dentales en centros comerciales

Carmila ostenta una participación minoritaria en la sociedad, que quiere abrir centros de atención en la red de centros comerciales.