Juan Roig invierte más de 35 millones en las obras del Casal España Arena de Valencia

Parte de este importe está destinado a la construcción de un nuevo espacio para el colegio público Les Arts.

pabellon valencia

Licampa 1617, sociedad de Juan Roig, presidente de Mercadona, creada para construir un pabellón sostenible en Valencia, prevé invertir más de 35 millones de euros este año para avanzar en el proyecto Casal España Arena, estadio que servirá de sede del Valencia Basket Club, equipo financiado por el empresario valenciano.

El recinto, cuyas obras comenzaron hace justo un año, espera convertirse en un espacio de referencia nacional e internacional que acoja eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Una parte de los más de 35 millones de euros previstos para 2021 irá destinada a la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como un nuevo espacio para el colegio público Les Arts, cuyas obras empezaron el pasado noviembre.

Esta cantidad se suma a los 20 millones de euros ya invertidos y que forman parte de los 220 millones previstos para la financiación completa de este proyecto, iniciativa de Roig, cuya inversión procede en su totalidad de su patrimonio personal. Hasta la fecha, más de 40 proveedores han participado en el proyecto dando trabajo a más de 100 personas.

Actualmente, la obra del pabellón ha cumplimentado ya la excavación del terreno a 2 metros de profundidad y se han ejecutado los muros pantalla. Se prevé acabar la excavación hasta los 7 metros de profundidad y realizar la cimentación durante el verano para poder iniciar la siguiente fase en la última parte del año.

Características del Casal España Arena

El pabellón Casal España Arena ocupará una superficie total construida de unos 47.000 m2 y contará con un aforo máximo de 15.600 espectadores en modo partido de baloncesto y de 18.600 en modo concierto.

Además, el proyecto contempla la construcción de un parking con unas 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket, una sala multiusos de 1.200 m2 y zonas de restauración.

Roig y los dueños del FIB se alían para su gestión

El pasado noviembre, Roig se alió con los nuevos propietarios del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), la promotora The Music Republic, para operar la explotación del pabellón.

Licampa 1617 anunció entonces un acuerdo para la creación de la sociedad limitada conjunta València 5 Estrellas, participada al 50% por Licampa 1617 y Arena Alive, la filial que The Music Republic constituyó para este proyecto.

Así, València 5 Estrellas será la sociedad responsable de gestionar el recinto, sus instalaciones complementarias y sus futuros servicios, además de trabajar en los diferentes acuerdos con promotores, proveedores de servicios y resto de especialistas del sector.

B-Exclusives

Latest news