Inicio Prop-Tech Juan Roig esc...

Juan Roig escoge a una decena de proptechs para su aceleradora de proyectos

El proyecto encargado de acelerar startups creado por Juan Roig da cobijo a más de 300 proyectos en las instalaciones de Marina de Empresas en la ciudad de Valencia.

Lanzadera
Imagen de la Marina de las Empresas en Valencia

El proyecto Lanzadera creado por el fundador de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, incorporará 100 nuevas startups. Lanzadera acumula más de 300 empresas a las que ayuda a crecer y a desarrollar innovadores modelos de negocio. El proyecto dispone de un espacio en la ciudad de Valencia para estos emprendedores bajo el nombre de Marina de Empresas.

Entre las empresas relacionadas con el Real Estate que ya trabajan en Lanzadera está Libeen. Esta startup da la posibilidad de comprar una vivienda tan solo aportando un 5% de entrada. Libeen gestiona un alquiler durante cinco años con aportaciones para conseguir que el cliente disponga del 20% del importe del piso requerido para contratar una hipoteca. Su sistema revolucionario acerca la compra de un inmueble a aquellos que no disponen de una cantidad inicial lo suficiente grande.

Otra de las startups es Veltis Rating, una proptech especializada en el rating inmobiliario. Dispone de un terminal con 300 millones de datos dedicados a identificar riesgos. Entre los servicios que ofrece están la identificación zonas de inversión o financiación, gestión de activos, comparación entre varios activos del mercado y asesoramiento personalizado de los activos propios.

Por otro lado, la firma Mox pretende dar una respuesta eficaz en el sector logístico, uno de los más beneficiados tras la crisis sanitaria. Mox gestiona repartidores contratados y una infraestructura de ecommerce. También dispone de una aplicación para la gestión de pedidos en tienda o almacén y otra de reparto con rutas optimizadas. Mox puede gestionar también servicios de buzoneo.

Brickbro es el primer marketplace de compraventa de activos comerciales. El fin de la compañía es simplificar al máximo el proceso de venta o compra de un local comercial. En el caso de una venta, el usuario solo tiene que enviar la información y esperar a que llegue una oferta. Si lo que se desea es hacer una compra, el cliente puede interesarse y visitar un local, para más tarde realizar una oferta.

Por su parte, la compañía Beroomers está especializada en el ámbito del arrendamiento. Como ellos mismos describen, buscan “ser el Uber del alquiler”. Su propuesta de valor consiste en la creación de un marketplace de residencias para alquileres de media y larga estancia. Además de ofertar una vivienda, disponen de un servicio fuera de la red de representantes que velan para que todo vaya bien durante el periodo que el inquilino permanezca. En la actualidad tienen una alianza con la red de universidades Universia, donde buscan colaborar en materias de movilidad.

La plataforma Invertis busca simplificar el proceso de inversión de un pequeño o mediano inversor. En concreto, realiza un análisis de la inversión, aportando una rentabilidad y un contrato de alquiler que permita convertir en ‘estable’ la aportación del cliente. También permite vender propiedades con inquilinos.

Startups relacionadas con el sector residencial

La proptech Hipoo permite a su usuario encontrar una hipoteca “adaptada a las necesidades y preferencias del cliente”. Su servicio es gratuito para el cliente y lo acompaña, a través de un dispositivo móvil, desde la contratación, los trámites burocráticos, hasta la firma de la hipoteca. Con la tecnología de Hipoo analizan si el cliente cumple con las exigencias de cada una de las entidades bancarias colaboradoras.

Asimismo, Finteca realiza un servicio paralelo con el anterior. Se define como un asesor hipotecario digital que simplifica y programa cada uno de los pagos y de los importes a pagar. Por el momento, se sitúa en una fase más inicial de desarrollo que Hipoo.

Mientras tanto, Viviendea se centra en la personificación del sector residencial. La plataforma pregunta al cliente por sus necesidades en su futura vivienda. Gracias a esto, genera un producto personalizado que garantiza el éxito del proyecto inmobiliario.

La empresa Alfred Home busca instalar domótica en las vivienda de manera sencilla y asequible. Esta permite convertir un piso en un lugar más seguro, más eficiente y confortable, sin obras.

También revolucionando el concepto de alquiler nace HolaPlace. En este caso, está centrada en el arrendamiento de terrazas y zonas para eventos privados en días puntuales. En su catálogo cuentan con 250 ubicaciones con diferentes servicios: piscinas, jardines, azoteas, etc.

Por último, destacar el proyecto Multihelpers. Este marketplace pretende conectar a propietarios de vivienda con personas capacitadas para realizar reparaciones o limpiezas puntuales. Este servicio puede tener una gran expansión con propietarios de apartamentos turísticos que necesiten servicios concretos en fechas exactas.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Latest news

Bonos, pagarés y fondos de deuda, la salida al cerrojo bancario de la financiación

Los bancos han dejado de estar presentes en el sector inmobiliario y su hueco lo han llenado los fondos de deuda.

Neinor eleva hasta marzo un 160% su beneficio hasta los 10,2 millones

La promotora dispara más de un 100% sus ingresos y ganancias gracias a la entrega de viviendas, mientras duplica su cartera de suelo con nuevas grandes inversiones.

Lar España gana 7,2 millones hasta marzo, un 42% menos

La Socimi ha reducido su beneficio un 42,4% en los tres primeros meses de 2021 y sus ingresos por rentas han caído casi un 16% hasta los 20,3 millones de euros.

Nozar propone quitas de hasta el 97% para los grandes acreedores

La inmobiliaria ha presentado una propuesta de convenio a los acreedores de la compañía, que prevé el pago de 286 millones de los casi 1.500 millones de deuda.