InicioSocimisJuan Abelló a...

Juan Abelló amplía su inversión en Merlin hasta los 3 millones de euros

Arbarin, la Sicav inversora del empresario, contaba, a cierre de septiembre, con una inversión de 2,97 millones de euros en la empresa, concentrando el 1,7% de su cartera total.

Complejo oficinas Vía Norte en Madrid de Merlin Socimi
Complejo de oficinas de Merlin en Madrid.

Arbarin, la Sicav inversora del empresario Juan Abelló, contaba, a cierre de septiembre, con una inversión de 2,97 millones de euros en la empresa, concentrando el 1,7% de su cartera total.

El empresario Juan Abelló ha triplicado así su inversión en Merlin Properties, tras añadir más de dos millones de euros en el tercer trimestre a su inversión en la socimi, según consta en sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta empresa, que lidera Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, entró por primera vez en agosto, y coincidiendo con la primera gran caída bursátil de la cotizada.  

Abelló, conocido por sus apuestas por el sector farmacéutico junto a Mario Conde, y dueño del holding Torreal, coincidió en esa entrada en la inmobiliaria con Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que ha ido comprando títulos de la compañía hasta llegar al 6% y convertirse en su segundo mayor accionista. Hay que recordar que Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, ahora controlada por Merlin y BBVA, ha despertado el interés de diversos inversores.

Caídas bursátiles

La Socimi ha perdido un 20% de su valor en Bolsa desde el pasado mes de junio, cuando sus títulos cerraron el mes en 7,38 euros por acción y ahora se encuentran en 5,9 euros, lejos de los 13,3 que marcaban antes de la pandemia. Así, la apuesta del empresario en estos meses coincide con dos hechos relevantes: el descuento con el que las inmobiliarias están cotizando en Bolsa, dada la penalización del mercado hacia empresas con intereses en vivienda, oficinas o centros comerciales por el Covid, como es el caso de Merlin respecto a los dos últimos sectores y a pesar de que está bien posicionada en el negocio logístico.

La firma de Abelló también ha invertido un millón de euros en Almirall y ha elevado su inversión en Prosegur Cash, Rovi y Grifols, mientras que la ha disminuido en Ence Energía y Celulosa, y la hotelera Meliá, otro de los sectores golpeados por la crisis.

B-Exclusives

Latest news