Inicio Socimis Juan Abelló a...

Juan Abelló amplía su inversión en Merlin hasta los 3 millones de euros

Arbarin, la Sicav inversora del empresario, contaba, a cierre de septiembre, con una inversión de 2,97 millones de euros en la empresa, concentrando el 1,7% de su cartera total.

Complejo de oficinas de Merlin en Madrid.

Arbarin, la Sicav inversora del empresario Juan Abelló, contaba, a cierre de septiembre, con una inversión de 2,97 millones de euros en la empresa, concentrando el 1,7% de su cartera total.

El empresario Juan Abelló ha triplicado así su inversión en Merlin Properties, tras añadir más de dos millones de euros en el tercer trimestre a su inversión en la socimi, según consta en sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta empresa, que lidera Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, entró por primera vez en agosto, y coincidiendo con la primera gran caída bursátil de la cotizada.  

Abelló, conocido por sus apuestas por el sector farmacéutico junto a Mario Conde, y dueño del holding Torreal, coincidió en esa entrada en la inmobiliaria con Manuel Lao, empresario del sector del juego y expropietario del grupo Cirsa, que ha ido comprando títulos de la compañía hasta llegar al 6% y convertirse en su segundo mayor accionista. Hay que recordar que Madrid Nuevo Norte, la antigua Operación Chamartín, ahora controlada por Merlin y BBVA, ha despertado el interés de diversos inversores.

Caídas bursátiles

La Socimi ha perdido un 20% de su valor en Bolsa desde el pasado mes de junio, cuando sus títulos cerraron el mes en 7,38 euros por acción y ahora se encuentran en 5,9 euros, lejos de los 13,3 que marcaban antes de la pandemia. Así, la apuesta del empresario en estos meses coincide con dos hechos relevantes: el descuento con el que las inmobiliarias están cotizando en Bolsa, dada la penalización del mercado hacia empresas con intereses en vivienda, oficinas o centros comerciales por el Covid, como es el caso de Merlin respecto a los dos últimos sectores y a pesar de que está bien posicionada en el negocio logístico.

La firma de Abelló también ha invertido un millón de euros en Almirall y ha elevado su inversión en Prosegur Cash, Rovi y Grifols, mientras que la ha disminuido en Ence Energía y Celulosa, y la hotelera Meliá, otro de los sectores golpeados por la crisis.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.