InicioCompañíasJP Morgan lan...

JP Morgan lanza un bróker inmobiliario a través de su banca de inversión

El banco estadounidense ha incluido en España un servicio de intermediación en la compraventa de inmuebles de uso comercial, que implementará más tarde en otros países.

La sucursal de JP Morgan en España ha incluido la intermediación en la compraventa de bienes inmuebles de uso comercial ubicados en el país para los clientes de banca privada ya existente en la firma.

En concreto, la firma actuará como bróker para los clientes que pretendan adquirir inmuebles comerciales y edificios de oficinas o empresariales. El servicio será pionero en España a nivel global, según informa El Confidencial.

La compañía financiera ha sumado este servicio a su oferta ante el creciente interés de los clientes en la inversión inmobiliaria. Para ello, JP Morgan ha creado un equipo especialista para asesorar a los clientes e esta materia.

La entidad testará en España el servicio de bróker inmobiliario y más tarde valorará la posibilidad de implementarlo en otros países, si el grupo estadounidense considera que ha funcionado bien.

Inversión en Commercial Real Estate 

El sector inmobiliario continúa acercándose a los niveles pre-Covid. La inversión en Commercial Real Estate -que incluye los segmentos de oficinas, logística y retail- alcanzó los 2.850 millones de euros durante la primera mitad del año 2021. Del total, 2.265 millones correspondieron al segundo trimestre.

Según datos de la consultora JLL, esta última cifra representa un incremento del 796% con respecto al mismo trimestre del año anterior, que coincidió con los confinamientos más duros en la primera ola de la pandemia.

En tasa trimestral, la inversión se ha incrementado un 258% en el segundo trimestre, triplicando el volumen acumulado en los tres primeros meses de 2021. “Estas cifras reflejan el inicio de la recuperación que ya anticipábamos y esperamos que se consolide en la segunda mitad de 2021”, explica la consultora.

JP Morgan en Europa

El pasado mes de mayo, un fondo gestionado por el banco americano JP Morgan compró Mountpark Logistics una cartera de activos logísticos por 540 millones de euros.

En total, son once activos repartidos por Inglaterra, Francia e Irlanda. Todas las instalaciones logísticas están prealquiladas y recién finalizada su construcción o en la fase final.

El brazo inversor JP Morgan Global Alternatives pertenece a JP Morgan Asset Management y cuenta con 163.000 millones de dólares destinados a activos alternativos.

B-Exclusives

Latest news