https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesJP Morgan com...

JP Morgan compra una cartera logística europea a Mountpark por 540 millones

La cartera de 371.612 metros cuadrados con inmuebles en Reino Unido, Francia e Inglaterra se transaccionó por 540 millones de euros.

JPMorgan compra cartera Mountpark

Un fondo gestionado por el banco americano JP Morgan ha comprado una cartera de activos logísticos por 540 millones de euros a Mountpark Logistics. En total, son once activos repartidos por Inglaterra, Francia e Irlanda.

Todas las instalaciones logísticas están prealquiladas y recién finalizada su construcción o en la fase final.

El brazo inversor JP Morgan Global Alternatives pertenece a JP Morgan Asset Management y cuenta con 163.000 millones de dólares destinados a activos alternativos.

Los cogestores de cartera de bienes raíces en Europa de JP Morgan Asset Management, Paul Kennedy y Chester Barnes, mostraron el interés que manejan en estos activos a largo plazo: «El sector de la logística ha experimentado grandes cambios impulsados ​​por la evolución de las preferencias de los consumidores que se han acelerado durante la pandemia pero que creemos que llegaron para quedarse».

También, señalaron que «la cartera ofrece flujos de ingresos indexados a largo plazo en el sector de inversión más codiciado de la actualidad». Además, las ubicaciones escogidas son de «alta calidad» y «en expansión».

JP Morgan, desinversiones en oficinas

A finales del pasado año, el banco americano ponía a la venta un complejo de oficinas de 34.000 metros cuadrados en París. Se trata del edificio Magnetik, propiedad de JP Morgan y LaSalle, que salió a mercado por una cifra cercana a los 300 millones de euros, con el 70% de su capacidad ocupada.

En los últimos meses, la firma de inversión se ha dedicado en España al asesoramiento y colocación de diversas emisiones de bonos y pagarés para el sector residencial; es el caso de Aedas, Neinor o Vía Célere.

B-Exclusivas

Últimas Noticias