https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasJP Morgan AM ...

JP Morgan AM y MCH IS captan más de 370 millones para invertir en activos en España y Portugal

El fondo MCH Global Real Asset Strategies invierte a nivel global en infraestructuras, medios de transporte e inmobiliario.

Alejandro Sarrate (MCH IS), Javier Dorado (JP Morgan AM) y Tasio del Castaño (MCH IS)
Alejandro Sarrate (MCH IS), Javier Dorado (JP Morgan AM) y Tasio del Castaño (MCH IS)

JP Morgan Asset Management, una de las mayores compañías de gestión del mundo, y MCH Investment Strategies, firma fundada en 2008 y con cerca de 4.000 millones de euros en activos bajo gestión o representación, han anunciado el cierre del primer fondo fruto de su alianza estratégica para el desarrollo, gestión y distribución de programas de activos reales en España y Portugal, según han comunicado este martes ambas entidades.

En cuatro meses, el fondo MCH Global Real Asset Strategies, que se ha comercializado, principalmente, a clientes institucionales y a través de bancas privadas, ha captado más de 370 millones de euros.

En concreto, el fondo, lanzado el pasado febrero, invertirá con una elevada diversificación por país, sector y tipo de activo en infraestructuras, inmobiliario y medios de transporte.

A través del acuerdo al que llegaron las dos sociedades en 2020, JP Morgan AM ha introducido en España su gama de soluciones de inversión alternativa. Además, tanto inversores institucionales como de banca privada pueden acceder a las estrategias de activos reales de la gestora internacional adaptadas al mercado español.

Javier Dorado, director general de JP Morgan AM para España y Portugal, ha dicho que «este primer producto fruto de la colaboración con MCH ha sido una magnífica oportunidad para proporcionar acceso a un amplio universo de inversores a un producto core de inversión alternativa con reparto de rentas y un horizonte de inversión muy interesante para esta clase de activo».

Por su parte, Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate, socios fundadores de MCH IS, han indicado que «MCH Gobal Real Asset Strategies es un buen ejemplo de la filosofía que hemos seguido desde nuestros inicios, buscando un equilibrio entre estrategias de inversión interesantes para el momento actual, como son los activos reales, de la mano de unos de los líderes mundiales en el activo y a través de vehículos adaptados a las necesidades de nuestro clientes». «De cara a los próximos meses, lanzaremos más productos con JP Morgan siguiendo esta misma filosofía, al mismo tiempo que seguiremos desarrollando nuestra tarea de representación de gestoras internacionales especialistas en distintas tipologías de activos», han avanzado.

B-Exclusivas

Últimas Noticias