InicioSocimisJosé María Ca...

José María Castellano aumenta su participación en la Socimi Millenium

El empresario aprovechó la ampliación de capital que realizó la Socimi en junio por importe de 150 millones para aumentar su participación en la compañía del 5,6% al 8,2%.

Javier Illán Millenium Bolsa 1024x1002 1

El directivo y ex vicepresidente de Inditex, José María Castellano, ha aumentado su participación en la Socimi especializada en hoteles de lujo Millenium, donde está presente desde mayo de 2019 como consejero dominical y de la que es uno de sus principales accionistas.

La firma, liderada por Javier Illán Plaza, lanzó el pasado mes de junio una ampliación de capital por un importe de hasta 150 millones de euros, a la que Castellano acudió para aumentar su participación en la compañía del 5,6% al 8,2%, según se ha desvelado ahora en los registros del BME Growth (antiguo MAB).

El principal accionista de Millenium continúa siendo Ibervalle -sociedad de la familia Isidro (Europac)-, con el 23,2% del capital; seguido de Pelham Capital, con el 9,8%. Por detrás, José María Castellano y Leopoldo del Pino, que ahora cuentan con el 8,2% y el 5,1% de los títulos, respectivamente.

Últimas operaciones de la Socimi

Especializada en activos hoteleros premium, la Socimi Millenium Hotels Real Estate no ha dejado de trabajar en nuevas inversiones a pesar del Covid.

Así, en julio, adquirió dos palacetes en Córdoba y en San Sebastián por 40 millones de euros. La compañía prevé transformar estos dos hoteles en establecimientos de cinco estrellas.

También Millenium compró en octubre el Palacio Vista Eder ubicado en frente de la bahía de La Concha de San Sebastián por 10,5 millones de euros. Tras la operación, la sociedad procederá a la reconversión del activo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo que, según las previsiones, estará operativo en 2022.

Según los últimos resultados presentados, correspondientes al primer semestre de 2020, la compañía cuenta con nueve activos valorados en unos 320 millones de euros. Los ingresos se situaron en 4 millones de euros, el doble de los registrados en el mismo periodo de 2019, debido al inicio de actividad del Hotel Meliá Bilbao y del Golf Alcaidesa, que contribuían por primera vez a los mismos. El LTV es del 28,5%.

B-Exclusives

Latest news