Inicio Nombramientos José Covas, n...

José Covas, nuevo presidente de RICS en Portugal

"Es un honor para mí ser nombrado presidente de RICS en Portugal, especialmente en un momento en que los sectores de bienes raíces y construcción tienen tanta responsabilidad", ha señalado Covas.

RICS

RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), organización internacional de referencia en acreditación de bienes inmobiliarios, ha nombrado a José Covas nuevo presidente de la firma en Portugal y ha elegido a los nuevos miembros de su consejo.

José Covas, que sucede a Francisco Rocha Antunes, es MRICS y socio director de AuraREE en Portugal, compañía española de asesoramiento independiente basado en datos inmobiliarios con sedes en Madrid, Lisboa, Milan, Atenas y Lima. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la evaluación, habiendo desarrollado parte de su carrera profesional en empresas como Colliers, DTZ, Worx o Knight Frank. Covas también es socio director de AuraREE en España, Italia y Grecia y enseña maestrías en varias instituciones educativas.

El nuevo presidente de RICS ha declarado que tiene la intención de garantizar que la profesión esté lista para el futuro y ha subrayado: «Es un honor para mí ser nombrado presidente de RICS en Portugal, especialmente en un momento en que los sectores de bienes raíces y construcción tienen tanta responsabilidad y relevancia en temas sociales, económicos y políticos. Espero poder continuar con el trabajo realizado por los miembros del consejo anterior, para garantizar el máximo reconocimiento de la marca, tanto por sus miembros como por el sector y la administración pública. RICS brinda confianza al mercado a través de estándares internacionales, capacitación, información y una calificación líder en la industria reconocida en todo el mundo».

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Carlos Pierre (Badi): «La oferta de alquiler en Madrid y Barcelona se ha duplicado desde el confinamiento»

Tras decretarse el estado de alarma, la plataforma detectó una caída del 50% de la demanda de alquiler, pero la startup barcelonesa ya detecta unos niveles del 70% respecto a la cifra pre-Covid.

La Torre Outlet: «Abrimos el centro sin haber tenido que renegociar rentas”

Iberebro, dueños de Pikolín, y sus socios invierten 100 millones en uno de los pocos grandes complejos comerciales que abren en España tras el estallido de la pandemia.

Mitiska Reim lanzará un fondo para parques comerciales y logística urbana

La compañía belga prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y no descarta la promoción de activos mixtos, que incluyan una parte logística y otra de comercial.

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.