Inicio Alquiler 1810 Capital ...

1810 Capital compra a Neinor 72 viviendas para destinarlas al alquiler

1810 Capital Investments ha cerrado con Neinor un contrato de preventa de 72 viviendas por 20 millones, inmuebles que gestionará para ellos en alquiler la promotora.

Viviendas de Neinor Homes en Las Rozas.

La promotora de viviendas Neinor Homes -que ha cerrado el primer semestre con una caída de los ingresos del 38% tras no poder entregar todas las viviendas previstas– ha decidido vender en bloque una cartera con más de 70 viviendas a las que seguirá sin embargo vinculado como gestor de sus alquileres por un periodo de al menos tres años.

En concreto, Neinor ha cerrado un acuerdo, rubricado a finales del mes de junio, para la preventa de 72 viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, repartidas en cinco promociones actualmente en curso, y que se entregarán entre el último trimestre de 2020 y finales de 2022, por un importe de 20 millones de euros.

El precio de la operación incluye que la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga ofrezca al comprador un servicio de gestión de dichos activos dedicados al alquiler durante un periodo de tres años, a iniciar en el momento de la entrega de las viviendas.

Durante la vigencia del contrato, Neinor garantiza al comprador un rendimiento de mercado sobre la superficie bruta alquilable (SBA) de estas viviendas que, en caso de no ser alcanzado, deberá ser objeto de compensación, según lo pactado por ambas partes.

El comprador de dicho portfolio no es otro que la sociedad Global Hespérides, vinculada a su vez a la firma inversora 1810 Capital Invesments.

Se trata de una compañía especializada en la inversión inmobiliaria y creada por los argentinos Jorge Pepa y Francis Betsch. Esta sociedad inició sus operaciones en España en 2014 y desde entonces ha logrado crear una cartera de más de 150 millones de euros y formar joint-ventures con diferentes actores del mercado inmobiliario español. Entre sus operaciones se encuentra la compra de más de una decena de edificios ubicados en el centro de Madrid para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas de lujo, un hotel (NH Madrid, adquirido en marzo de 2017), dos complejos de oficinas en el distrito barcelonés del 22@ (Luxa Towers y WIP Tower), así como un proyecto turístico en el Algarve portugués, denominando Gardens Vilamoura, que incluye tres condominios con 224 habitaciones.

Tanto Jorge como Francis fueron nombrados en marzo de 2018 consejeros dominicales de Neinor en representación del fondo israelí Adar Capital, que se había convertido por entonces en el accionista de referencia de la promotora cotizada. El pasado septiembre, Betsch presentó su dimisión mientras que Pepa, que era director en 1810 antes de incorporarse a Neinor, ejerce actualmente como vicepresidente ejecutivo de la promotora.

Desde Neinor han confirmado a Brainsre.news la operación pero han declinado hacer más comentarios al respecto.

Inversión en vivienda en alquiler

La pandemia del Covid-19 no ha hecho mella en el interés de inversores en el negocio de build to rent (construir vivienda para destinarla al alquiler) en España. De hecho, en los seis primeros meses de 2020, la inversión en este tipo de operaciones superó los 600 millones de euros.

Por volumen, figura en el primer puesto la realizada por Axa IM-Real Assets. El brazo inmobiliario de la aseguradora Axa ha comprado a Tectum una cartera de 919 viviendas en régimen de protección oficial, destinada al alquiler (conocido como build to rent) ubicadas en la Comunidad de Madrid, por 150 millones de euros. Mientras que entre las más recientes, destaca la alianza cerrada entre Primonial y Grupo Lar para levantar 5.000 viviendas en alquiler en España. Para ello, invertirán unos 400 millones de euros.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

Metrovacesa lanza un plan de compra de acciones para su filial de suelo

La inmobiliaria ofrece a los tenedores de acciones de MPyA el pago de 0,1152 euros por título en efectivo o en acciones de su matriz en la proporción de 143:1.

Sabadell cierra la venta de su promotora SDIN a Oaktree, con plusvalías de 8 millones

Era una operación conocida desde hace algo más de un año, cuya firma se paralizó por la pandemia, y que ha generado una plusvalía de 8 millones.

Quabit nombra responsable financiero al ex director general de Rayet

Quabit ha presentado unas pérdidas de 49,86 millones hasta junio frente a ganancias de un año antes por el impacto del Covid-19.

All Iron obtiene un préstamo de 1 millón de euros financiado al 80% por el ICO

La Socimi ha cerrado un crédito de un millón de euros avalado en un 80% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con Banco Santander, según consta en BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).