InicioAlquiler1810 Capital ...

1810 Capital compra a Neinor 72 viviendas para destinarlas al alquiler

1810 Capital Investments ha cerrado con Neinor un contrato de preventa de 72 viviendas por 20 millones, inmuebles que gestionará para ellos en alquiler la promotora.

Amara 4
Viviendas de Neinor Homes en Las Rozas.

La promotora de viviendas Neinor Homes -que ha cerrado el primer semestre con una caída de los ingresos del 38% tras no poder entregar todas las viviendas previstas– ha decidido vender en bloque una cartera con más de 70 viviendas a las que seguirá sin embargo vinculado como gestor de sus alquileres por un periodo de al menos tres años.

En concreto, Neinor ha cerrado un acuerdo, rubricado a finales del mes de junio, para la preventa de 72 viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, repartidas en cinco promociones actualmente en curso, y que se entregarán entre el último trimestre de 2020 y finales de 2022, por un importe de 20 millones de euros.

El precio de la operación incluye que la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga ofrezca al comprador un servicio de gestión de dichos activos dedicados al alquiler durante un periodo de tres años, a iniciar en el momento de la entrega de las viviendas.

Durante la vigencia del contrato, Neinor garantiza al comprador un rendimiento de mercado sobre la superficie bruta alquilable (SBA) de estas viviendas que, en caso de no ser alcanzado, deberá ser objeto de compensación, según lo pactado por ambas partes.

El comprador de dicho portfolio no es otro que la sociedad Global Hespérides, vinculada a su vez a la firma inversora 1810 Capital Invesments.

Se trata de una compañía especializada en la inversión inmobiliaria y creada por los argentinos Jorge Pepa y Francis Betsch. Esta sociedad inició sus operaciones en España en 2014 y desde entonces ha logrado crear una cartera de más de 150 millones de euros y formar joint-ventures con diferentes actores del mercado inmobiliario español. Entre sus operaciones se encuentra la compra de más de una decena de edificios ubicados en el centro de Madrid para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas de lujo, un hotel (NH Madrid, adquirido en marzo de 2017), dos complejos de oficinas en el distrito barcelonés del 22@ (Luxa Towers y WIP Tower), así como un proyecto turístico en el Algarve portugués, denominando Gardens Vilamoura, que incluye tres condominios con 224 habitaciones.

Tanto Jorge como Francis fueron nombrados en marzo de 2018 consejeros dominicales de Neinor en representación del fondo israelí Adar Capital, que se había convertido por entonces en el accionista de referencia de la promotora cotizada. El pasado septiembre, Betsch presentó su dimisión mientras que Pepa, que era director en 1810 antes de incorporarse a Neinor, ejerce actualmente como vicepresidente ejecutivo de la promotora.

Desde Neinor han confirmado a Brainsre.news la operación pero han declinado hacer más comentarios al respecto.

Inversión en vivienda en alquiler

La pandemia del Covid-19 no ha hecho mella en el interés de inversores en el negocio de build to rent (construir vivienda para destinarla al alquiler) en España. De hecho, en los seis primeros meses de 2020, la inversión en este tipo de operaciones superó los 600 millones de euros.

Por volumen, figura en el primer puesto la realizada por Axa IM-Real Assets. El brazo inmobiliario de la aseguradora Axa ha comprado a Tectum una cartera de 919 viviendas en régimen de protección oficial, destinada al alquiler (conocido como build to rent) ubicadas en la Comunidad de Madrid, por 150 millones de euros. Mientras que entre las más recientes, destaca la alianza cerrada entre Primonial y Grupo Lar para levantar 5.000 viviendas en alquiler en España. Para ello, invertirán unos 400 millones de euros.

B-Exclusives

Latest news