Inicio Nombramientos Joan Company ...

Joan Company releva a Gerard Duelo al frente de los API de Cataluña

El también presidente del COAPI de Girona presidirá la entidad que hasta ahora encabezaba Gerard Duelo, a su vez presidente del Consejo General de los COAPI de España.

Company es también presidente del COAPI de Girona

El también presidente del COAPI de Girona presidirá la entidad que hasta ahora encabezaba Gerard Duelo, también presidente del Consejo General de los COAPI de España.

El traspaso de responsabilidades se ha llevado a cabo en un Consejo Extraordinario y ha sido aprobado por unanimidad de todos sus miembros. En 2022 se mantendrá la rotación en el cargo, que pasará al presidente del COAPI de Tarragona.

Así pues, después de casi dos años al frente del Consejo y pocos meses antes del cumplimiento de su mandato, Duelo ha considerado oportuno el adelanto del traspaso dada la acumulación de cargos institucionales que ocupa, una actividad frenética que comentó en una entrevista en este diario.

Este traspaso de responsabilidades se ajusta al acuerdo tomado en su día por el propio Consejo Catalán, también a propuesta de Duelo, de reducir los plazos de cuatro años fijados estatutariamente a dos, dando de este modo mayor participación y dinamismo a la institución.

Por su parte, Joan Company, ha querido agradecer a Duelo su esfuerzo e implicación durante los dos últimos años y ha subrayado «la importancia de seguir sumando fuerza a la marca API para dar poder y legitimidad a los profesionales cualificados que ejercen la profesión inmobiliaria en Cataluña mientras seguimos protegiendo al consumidor dándole garantías de nuestro servicio».

«Considero muy importante que la presidencia del Consejo Catalán tenga una representación plural que permita llegar de la mejor manera a todo el colectivo. Hoy se abre un nuevo periodo en el que estaré totalmente involucrado y un proyecto liderado por un gran profesional que estoy seguro que hará un gran trabajo gracias a su talante y conocimientos del sector», ha indicado Gerard Duelo.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.