La consultora inmobiliaria JLL ha fichado a Pablo Fernández como responsable de su negocio de leasing para los segmentos industrial y logístico en España.
Desde este puesto, Fernández dirigirá las operaciones de Agencia Logística e Industrial para JLL a nivel nacional, reportando directamente a Enrique Losantos, consejero delegado de la firma en nuestro país.
El nuevo responsable de industrial y logística en España de JLL llega a la compañía procedente del ‘servicer’ Haya Real Estate, empresa en la que ha desarrollado su carrera desde finales de 2014. En concreto, durante el último año y medio, Pablo Fernández ha trabajado como director nacional de activos comerciales e industriales.
Antes de su llegada a Haya, el nuevo directivo de JLL fue ‘Senior Asset Manager’ en el grupo francés especializado en centros comerciales Klépierre (2013-2014) y ‘Senior Consultant’ en la compañía estadounidense de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield (2008-2013).
Fernández, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, también ha trabajado en la constructora vasca Sukia y en Summa Estate.
Sobre el nombramiento, Losantos ha dicho que «estamos muy orgullosos de haber podido incorporar a Pablo en el equipo de JLL España, en un momento en el que el sector logístico está en plena expansión». «Estoy convencido de que su experiencia en el sector terciario y su capacidad para la gestión y comercialización de carteras serán fundamentales para seguir creciendo», ha añadido.
JLL obtuvo un beneficio neto de 237,2 millones de dólares (209,4 millones de euros al cambio actual) entre julio y septiembre de 2021, un 80% más que en el mismo periodo del año anterior. Además, logró unos ingresos de 4.889,2 millones, un 23% más.
Entre enero y septiembre, la consultora inmobiliaria registró unas ganancias de 540,2 millones de dólares, lo que supone un aumento del 254% respecto a los nueve primeros meses de 2020. Asimismo, tuvo una facturación de 13.421,3 millones, un 14% más.
Alianza entre JLL y Gordon Brothers
A finales del pasado septiembre, la firma de asesoramiento Gordon Brothers y JLL formaron una alianza para ofrecer servicios integrados a las empresas que operan en España y Portugal, y que se encuentran en procesos de transformación.
Esta alianza se centra en los inmuebles industriales y comerciales, dos áreas que pueden contribuir a incrementar al máximo el valor de una compañía en procesos de cambio, según explicaron ambos grupos.