Inicio Sostenibilidad JLL alcanzará...

JLL alcanzará las cero emisiones netas de carbono a escala mundial para 2030

La firma también aboga por la adopción de un enfoque de cero emisiones netas para todos sus clientes y proveedores.

Oficinas de la firma en Madrid.

La consultora acaba de anunciar la próxima fase de su ambicioso programa de sostenibilidad mediante la firma de un compromiso que tiene por objeto lograr un modelo de cero emisiones netas de carbono para 2030 en todos los edificios ocupados por JLL.

La consultora realizó este anuncio junto con World Green Building Council (WorldGBC) en la jornada inaugural de la Semana del Clima de Nueva York. En septiembre de 2019, JLL pasó a ser la primera consultora inmobiliaria en el Reino Unido en firmar el Compromiso de edificios con cero emisiones netas de carbono (Net Zero Carbon Buildings Commitment, NZCB) de WorldGBC, lo que contribuyó a establecer un modelo para la adopción de este compromiso por parte de la firma a escala mundial.

La mayoría de las reducciones de JLL se lograrán mediante la implantación de medidas orientadas a lograr su objetivo basado en criterios científicos establecido por la iniciativa Science Based Target (SBTi), de conformidad con la meta de limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, recogida en el Acuerdo de París.

Cualquier emisión restante se abordará mediante la adquisición de compensaciones de carbono aptas. JLL buscará minimizar la adquisición de compensaciones impulsando la contratación de energía renovable y mejorando la eficiencia energética de su cartera como prioridad. «Habida cuenta de que el sector inmobiliario es responsable del 40 % de las emisiones de carbono del mundo, JLL se esfuerza por reducir sus propias emisiones, así como por forjar alianzas con nuestros clientes para ayudarles a hacer lo propio», afirmó Richard Batten, director de sostenibilidad mundial de JLL.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.