https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadJLL alcanzará...

JLL alcanzará las cero emisiones netas de carbono a escala mundial para 2030

La firma también aboga por la adopción de un enfoque de cero emisiones netas para todos sus clientes y proveedores.

oficinas JLL 1
Oficinas de la firma en Madrid.

La consultora acaba de anunciar la próxima fase de su ambicioso programa de sostenibilidad mediante la firma de un compromiso que tiene por objeto lograr un modelo de cero emisiones netas de carbono para 2030 en todos los edificios ocupados por JLL.

La consultora realizó este anuncio junto con World Green Building Council (WorldGBC) en la jornada inaugural de la Semana del Clima de Nueva York. En septiembre de 2019, JLL pasó a ser la primera consultora inmobiliaria en el Reino Unido en firmar el Compromiso de edificios con cero emisiones netas de carbono (Net Zero Carbon Buildings Commitment, NZCB) de WorldGBC, lo que contribuyó a establecer un modelo para la adopción de este compromiso por parte de la firma a escala mundial.

La mayoría de las reducciones de JLL se lograrán mediante la implantación de medidas orientadas a lograr su objetivo basado en criterios científicos establecido por la iniciativa Science Based Target (SBTi), de conformidad con la meta de limitar el aumento de la temperatura a 1,5º C por encima de los niveles preindustriales, recogida en el Acuerdo de París.

Cualquier emisión restante se abordará mediante la adquisición de compensaciones de carbono aptas. JLL buscará minimizar la adquisición de compensaciones impulsando la contratación de energía renovable y mejorando la eficiencia energética de su cartera como prioridad. «Habida cuenta de que el sector inmobiliario es responsable del 40 % de las emisiones de carbono del mundo, JLL se esfuerza por reducir sus propias emisiones, así como por forjar alianzas con nuestros clientes para ayudarles a hacer lo propio», afirmó Richard Batten, director de sostenibilidad mundial de JLL.

B-Exclusivas

Últimas Noticias