https://www.xxzza1.com

Javier García del Río, nuevo presidente de Sareb

Tras la dimisión voluntaria de Jaime Echegoyen como presidente de Sareb, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado el nombramiento de Javier García del Río en sustitución.

javier garcia del Rio Sareb

Tras la dimisión voluntaria de Jaime Echegoyen como presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Javier García del Río como nuevo presidente.

García del Río se incorporó a Sareb en febrero de 2020 como director general adjunto al presidente y en octubre del mismo año fue nombrado consejero delegado. Es Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros de Sevilla y tiene experiencia en la recuperación y puesta en valor de porfolios de préstamos morosos (NPL) y activos inmobiliarios.

El nuevo presidente de Sareb ha asegurado que afronta «esta nueva etapa con renovada responsabilidad de cara a maximizar la capacidad de generar caja y amortizar la deuda avalada por el Estado».

Junta general de accionistas

Por otro lado, la Junta General de Accionistas de Sareb celebrada el 26 de mayo ha aprobado las cuentas anuales de 2020, el informe de gestión y las remuneraciones del Consejo de Administración en el ejercicio 2021.

Asimismo, ha dado luz verde a las operaciones societarias necesarias para la ejecución de la conversión en capital de 1.430 millones de euros de deuda subordinada. Tras esta operación, los recursos propios de Sareb -una vez cargado el resultado neto del último ejercicio- quedan constituidos por 587 millones de euros de capital a cierre de 2020.

El presidente saliente, Jaime Echegoyen, ha agradecido durante su intervención en la junta a los accionistas el apoyo que han brindado a la compañía a lo largo de los siete años en los que ha estado al frente de Sareb.

Trayectoria profesional

Jaime Echegoyen llegó a la compañía como consejero delegado en marzo de 2014, y un año después fue nombrado presidente. Previamente había desarrollado una amplia trayectoria en el sector financiero, que se inició en Bank of America.

Ha sido también consejero delegado de Bankinter (2002- 2010) y máximo responsable de Barclays en España y Portugal (2011-2013).

Bajo su mandato, Sareb ha abordado un proceso de transformación de su cartera mediante iniciativas de creación de valor, como la promoción inmobiliaria y la finalización de obras paradas. Además, ha desarrollado estrategia de acuerdos con la Administración para impulsar la vivienda social, con un parque comprometido que alcanza las 15.000 unidades.

B-Exclusivas

Últimas Noticias