InicioCompañíasJaureguizar a...

Jaureguizar aportará a Urbas 152,7 millones en ingresos hasta 2024

La compra que Urbas realizó a comienzos de esta semana al adquirir Jaureguizar le reportará unos ingresos de 152,7 millones de euros hasta 2024.

Jaureguizar aportará a Urbas 152,7 millones en ingresos hasta 2024

Jaureguizar, promotora y constructora vasca comprada por Urbas hace unos días, tiene previsto en su plan de negocio 2021-2024 generar 152,7 millones de euros de ingresos y situar su resultado bruto de explotación (ebitda) en 20,4 millones, gracias, principalmente, a la ejecución de los proyectos Punta Norte de Zorrozaurre y Usurbil, Erandio Goikoa, Vía Vieja de Lezama, Mendizadi y diferentes obras más en la isla Zorrozaurre, según ha informado este jueves la empresa presidida por Juan Antonio Acedo.

Por otro lado, en el marco de la compra, Urbas ha asumido la deuda de Jaureguizar con socios por un importe máximo de 4,5 millones de euros, que se abonará en varios tramos hasta 2025 mediante acciones de la compañía cotizada.

Sin embargo, Jaureguizar reducirá su pasivo, aumentando el patrimonio neto en la misma cantidad y, por tanto, mejorando tanto sus fondos propios como los de Urbas tras la integración.

Además, Urbas ha asumido una garantía corporativa sobre un préstamo concedido a Jaureguizar por un importe máximo de 6,1 millones de euros, en una operación de crédito ICO para facilitar liquidez por la situación creada por la pandemia de coronavirus. Asimismo, Urbas ha iniciado negociaciones con otros acreedores de Jaureguizar para capitalizar el cobro de sus créditos, lo que también contribuirá a mejorar su situación patrimonial.

Este lunes, Urbas adquirió el 100% de Jaureguizar, una de las principales referencias del sector inmobiliario en el País Vasco, con un volumen de negocio de 34,5 millones de euros en 2020, activos por valor de 93,5 millones y un patrimonio neto superior a los 3 millones.

Primeras promociones tras la integración

Por otra parte, Urbas prepara el lanzamiento comercial de sus dos primeras promociones residenciales en el mercado vasco tras la integración.

La primera de ellas se sitúa en el área metropolitana de Bilbao, en Erandio, y la segunda, en San Sebastián. En total, 180 viviendas de una cartera de 2.400 con las que Urbas se ha posicionado en el País Vasco.

B-Exclusives

Latest news