https://www.xxzza1.com
InicioMercadoJaume Oliu ab...

Jaume Oliu abandona Banco Sabadell para crear su propio fondo inmobiliario

El hijo del actual presidente de la entidad catalana dejará el banco a finales de febrero y se estima que su nuevo proyecto esté en marcha a mediados de año.

Banco Sabadell 1024x756 1

Jaume Oliu, responsable de Estrategia y Operaciones Corporativas en Banco Sabadell, abandonará el grupo a finales de mes para crear su propio fondo inmobiliario.

El hijo del actual presidente de la entidad bancaria se ha puesto en contacto con varios inversores para dar a conocer su cambio y buscar apoyos para el nuevo proyecto, que se orientará en segmentos con potencial de revalorización como el hotelero, según informan fuentes financieras a El Confidencial.

Hace tiempo que Jaume Oliu preveía crear una firma de inversión pero no se ha decidido a hacerlo hasta ahora, aprovechando la transición que se está produciendo en Banco Sabadell. A finales de 2020, la firma fichó a un nuevo consejero delegado, César González-Bueno, en sustitución de Jaime Guardiola. El nuevo CEO también ha decidido incorporar a un nuevo director financiero, Leopoldo Alvear, de Bankia.

El hijo del presidente del Sabadell dejará el banco a finales de febrero. Se espera que su nuevo proyecto esté en marcha a mediados de año. Pues este quiere aprovechar la crisis del Covid para conseguir oportunidades inmobiliarias en segmentos como el hotelero.

El hijo de Oliu llegó a Banco Sabadell en 2014 tras haber pasado por Banco Santander,  ACS y varios fondos. En su etapa en el banco catalán, ha trabajado en distintas áreas, pero sobre todo se ha centrado en el sector inmobiliario y en créditos problemáticos.

Reducción de activos tóxicos

A cierre de 2013, Sabadell tenía unos 38.000 millones en activos problemáticos en su balance, de los cuales 25.000 millones eran créditos dudosos y 12.500 millones, activos adjudicados. La ratio de morosidad se situaba en el 19%. Seis años después, ha reducido la exposición a 7.200 millones: 5.800 millones en dudosos y 1.400 millones en activos adjudicados y una morosidad del 3,6%.

Sus principales operaciones en los años han sido el desarrollo y desinversión de la plataforma de hoteles HI Partners a Blackstone en 2017, por 630 millones; la venta de todos los activos adjudicados a Cerberus en 2018; el desarrollo del negocio de promoción inmobiliaria y venta de la promotora SDIN (ahora Culmia) en 2019 a Oaktree, por 882 millones y la venta del servicer inmobiliario Solvia en 2019 a Intrum, por 250 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias