https://www.xxzza1.com
InicioOficinasJaba adquiere...
650x250 1 1

Jaba adquiere un edifico de oficinas en Madrid

La operación sale & leaseback incluye un activo de 2.550 metros cuadrados, parcialmente arrendado.

Jaba edificio de oficinas

La Socimi Jaba I Inversiones Inmobiliarias ha cerrado la adquisición de un edificio de oficinas en el barrio de San Blas Canillejas a una compañía tecnológica. La operación se ha cerrado en 6 millones de euros, bajo la modalidad de sale & leaseback.

El activo cuenta con 2.550 metros cuadrados, divididos en cuatro plantas destinadas a oficinas y una planta baja con auditorio y recepción. Además, cuenta con 40 plazas de aparcamiento. Actualmente, está alquilado parcialmente a varias compañías como Telefónica, IBM o Bosch.

Esta adquisición ha sido financiada en un 20% por recursos propios y el restante 80% mediante recursos externos a través de préstamo hipotecario con Banco Santander con vencimiento en diciembre de 2033, a un tipo variable referenciado al Euribor a 12 meses más un diferencial del 2%.

La operación ha sido asesorada por Catella. El inmueble está ubicado en la calle Julián Camarillo 29; en el barrio de San Blas – Canillejas, de Madrid. Fue construido en 1992, pero ha sido reformado recientemente.

Según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate, el precio del metro cuadrado de oficinas en el distrito asciende hasta los 1.239 euros, su mínimo desde 2015. Teniendo en cuenta ese dato, el precio de la transacción podría haberse cerrado por encima de los 3 millones de euros.

Jaba cuenta con una cartera de 30.000 metros cuadrados, cuyo valor bruto es de 45,5 millones de euros. Los cinco activos que figuran son: Sepúlveda 17, en Alcobendas (Madrid); María de Molina 37BIs, en Madrid; Edificio Dublín y Edificio Vienna, en Barcelona; y el Parque Científico y Tecnológico Albert Einstein, en Cantabria.

En el primer semestre de 2021, ingresó 1,22 millones de euros, fruto de la explotación de los activos. Debido a los gastos de personal, de amortización, financieros, de explotación y de personal tuvo pérdidas por un total de 106.000 euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias