Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar crean una empresa de alojamiento para jóvenes con 1.000 millones

Los tres inversores inmobiliarios lanzan una empresa de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en París con una capacidad de inversión de mil millones de euros.

Los problemas de acceso a la vivienda entre los jóvenes no es un problema sólo del mercado español. También otras grandes urbes del viejo continente sufren la falta de alojamientos asequibles. Éste es el caso de París donde tres referentes del sector inmobiliario europeo, como Ivanhoe Cambridge, Bouwinvest y Greystar se han unido para lanzar una compañía especializada en alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.

La capacidad de inversión de esta nueva firma asciende a 1.000 millones de euros, anunciaron ambas compañías. La nueva plataforma de alojamientos para jóvenes contará con Ivanhoé Cambridge como accionista mayoritario mientras que Greystar, con experiencia de varias décadas en vivienda en alquiler, se ocupará de la gestión.

El foco estará tanto en la compra de activos ya construidos, de proyectos en marcha o de promover los propios inmuebles, señalan sus impulsores. De hecho, la compañía ya ha «identificado oportunidades en el área de Gran París, donde se centrará el proyecto en un inicio, y donde prevé cerrar sus primeras adquisiciones en los próximos meses.

Los alojamientos serán tanto para estudiantes como para jóvenes profesionales que busquen vivienda con «servicios y comodidades excepciones», así como con buenas conexiones de transporte público.

«París es el hogar de multitud de instituciones de educación superior de referencia a nivel mundial, una escena cultural emocionante y atractivas perspectivas laborales que continúan atrayendo a estudiantes nacionales y extranjeros. La capital francesa también se caracteriza por un desequilibrio en la oferta de alojamiento para estudiantes de alta calidad, lo que indica oportunidades significativas para la nueva empresa», explican desde Greystar.

B-Exclusives

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

En Barcelona ya no ‘vuelan’ los alquileres: aumenta el tiempo para encontrar inquilino

Los pisos en Barcelona han pasado de alquilarse en apenas mes y medio, a situarse en 2,2 meses, según Brainsre, sin embargo, sigue siendo una de las ciudades más líquidas del país.

Latest news

El Gobierno ampliará las moratorias en hipotecas hasta marzo

La ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha asegurado que el Gobierno aprobará en breve la extensión de las moratorias de los créditos hipotecarios y no hipotecarios hasta el 31 de marzo.

Round Hill aterriza en el negocio de residencias de estudiantes con una operación en Madrid

La firma de inversión inmobiliaria ha adquirido un solar de 12.800 metros cuadrados para levantar una residencia de estudiantes con 500 camas en Aravaca, que gestionará Nido Student.

Madrid y Barcelona aumentarán su oferta de oficinas en 367.000 m2

En los próximos 12 meses la capital sumará 157.000 metros cuadrados de oficinas a su stock actual; mientras que la Ciudad Condal aumentará su oferta en 210.000 metros cuadrados.

Frey Invest adjudica a CBRE la gestión y comercialización del parque comercial Parc Vallés (Barcelona)

La consultora asume la operativa del centro, la gestión patrimonial y el leasing de los más de 47.000 m2 de SBA que integra el parque.