https://www.xxzza1.com

Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar crean una empresa de alojamiento para jóvenes con 1.000 millones

Los tres inversores inmobiliarios lanzan una empresa de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en París con una capacidad de inversión de mil millones de euros.

shutterstock 113654788

Los problemas de acceso a la vivienda entre los jóvenes no es un problema sólo del mercado español. También otras grandes urbes del viejo continente sufren la falta de alojamientos asequibles. Éste es el caso de París donde tres referentes del sector inmobiliario europeo, como Ivanhoe Cambridge, Bouwinvest y Greystar se han unido para lanzar una compañía especializada en alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.

La capacidad de inversión de esta nueva firma asciende a 1.000 millones de euros, anunciaron ambas compañías. La nueva plataforma de alojamientos para jóvenes contará con Ivanhoé Cambridge como accionista mayoritario mientras que Greystar, con experiencia de varias décadas en vivienda en alquiler, se ocupará de la gestión.

El foco estará tanto en la compra de activos ya construidos, de proyectos en marcha o de promover los propios inmuebles, señalan sus impulsores. De hecho, la compañía ya ha «identificado oportunidades en el área de Gran París, donde se centrará el proyecto en un inicio, y donde prevé cerrar sus primeras adquisiciones en los próximos meses.

Los alojamientos serán tanto para estudiantes como para jóvenes profesionales que busquen vivienda con «servicios y comodidades excepciones», así como con buenas conexiones de transporte público.

«París es el hogar de multitud de instituciones de educación superior de referencia a nivel mundial, una escena cultural emocionante y atractivas perspectivas laborales que continúan atrayendo a estudiantes nacionales y extranjeros. La capital francesa también se caracteriza por un desequilibrio en la oferta de alojamiento para estudiantes de alta calidad, lo que indica oportunidades significativas para la nueva empresa», explican desde Greystar.

B-Exclusivas

Últimas Noticias