sábado, julio 4, 2020

Ivanhoe, Bouwinvest y Greystar crean una empresa de alojamiento para jóvenes con 1.000 millones

Los tres inversores inmobiliarios lanzan una empresa de alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales en París con una capacidad de inversión de mil millones de euros.

Los problemas de acceso a la vivienda entre los jóvenes no es un problema sólo del mercado español. También otras grandes urbes del viejo continente sufren la falta de alojamientos asequibles. Éste es el caso de París donde tres referentes del sector inmobiliario europeo, como Ivanhoe Cambridge, Bouwinvest y Greystar se han unido para lanzar una compañía especializada en alojamiento para estudiantes y jóvenes profesionales.

La capacidad de inversión de esta nueva firma asciende a 1.000 millones de euros, anunciaron ambas compañías. La nueva plataforma de alojamientos para jóvenes contará con Ivanhoé Cambridge como accionista mayoritario mientras que Greystar, con experiencia de varias décadas en vivienda en alquiler, se ocupará de la gestión.

El foco estará tanto en la compra de activos ya construidos, de proyectos en marcha o de promover los propios inmuebles, señalan sus impulsores. De hecho, la compañía ya ha «identificado oportunidades en el área de Gran París, donde se centrará el proyecto en un inicio, y donde prevé cerrar sus primeras adquisiciones en los próximos meses.

Los alojamientos serán tanto para estudiantes como para jóvenes profesionales que busquen vivienda con «servicios y comodidades excepciones», así como con buenas conexiones de transporte público.

«París es el hogar de multitud de instituciones de educación superior de referencia a nivel mundial, una escena cultural emocionante y atractivas perspectivas laborales que continúan atrayendo a estudiantes nacionales y extranjeros. La capital francesa también se caracteriza por un desequilibrio en la oferta de alojamiento para estudiantes de alta calidad, lo que indica oportunidades significativas para la nueva empresa», explican desde Greystar.

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.