https://www.xxzza1.com
InicioMercadoItalia estudi...
650x250 1 1

Italia estudia suspender el pago de hipotecas por el coronavirus

shutterstock 353852582 scaled

El Gobierno italiano prevé sacar adelante un decreto con medidas de apoyo a la economía frente al impacto del coronavirus, en el que se incluirá la suspensión del pago de algunos impuestos y facturas, así como las cuotas hipotecarias para las familias.

El decreto que forma este paquete de medidas se aprobará mañana miércoles en el Parlamento y se aplicará en todo el país, según ha explicado la viceministra de Economía de Italia, Laura Castelli. «Habrá una importante parte fiscal con la suspensión de pagos de contribuciones, retenciones de impuestos». Sobre la moratoria en el pago de hipotecas la viceministra ha señalado «todo se suspenderá».

Las medidas del Ejecutivo español

Por su parte, el Gobierno de España ha anunciado ayudas para facilitar el teletrabajo y preservar el empleo ante el avance de la pandemia. La portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha explicado que el Ejecutivo tiene preparado un paquete de medidas económicas para las áreas de actividad que más se resientan por el coronavirus. Facilitar el teletrabajo, aliviar la carga económica de las empresas con el fin de evitar despidos y ayudas para las familias que lo necesiten son algunas de las medidas que se adoptarán.

Asimismo, Montero ha explicado que se estudiará la posibilidad de moratorias en las cuotas a la Seguridad Social para las empresas afectadas. Tampoco descarta retrasar la aprobación de las subidas de impuestos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias