InicioHotelesInversores ca...

Inversores catalanes ponen a la venta el Hotel Monegal de Barcelona

El complejo cuenta con 53 habitaciones en el centro de Barcelona, con un precio de salida que rondaría los 30 millones de euros.

hotel Monegal venta
Imagen del hotel Monegal de Barcelona, puesto a la venta por sus propietarios.

Un grupo de inversores catalanes ha puesto a la venta una de las joyas hoteleras de Barcelona. El hotel Monegal, situado entre las Ramblas y Plaza Cataluña, sale al mercado por un precio cercano a los 29,5 millones de euros, según Idealista/News.

El activo cuenta con 53 habitaciones y 800 m2 de oficinas en la primera planta y en la principal, actualmente desocupadas. Este complejo aporta una rentabilidad del 6% anual sobre el precio de venta.

El Hotel Monegal ya ha sido intentado vender “off market” en varias ocasiones, pero esta vez está de forma oficial. Actualmente, dispone de la licencia para convertirse en un hotel de cinco estrellas. Para que esto pudiese ser llevado a cabo, requeriría una inversión de cuatro millones de euros, que elevaría la rentabilidad del inmueble hasta el 10%, por el incremento del coste por habitación.

El complejo hotelero se sitúa en calle Pelayo 6; muy cerca del Palau de la Música, la Pedrera y la casa Batlló. Al encontrarse en centro neurálgico de la ciudad condal, cuenta con buenas conexiones con el transporte público.

Grandes ventas en Barcelona

Encabeza este ránking el NH Calderón, por el que LaSalle Investment pagó 125 millones. NH, la parte vendedora, seguirá explotándolo durante los próximos 20 años. A raíz de la pandemia y las necesidades de liquidez de las cadenas, este tipo de operaciones sale & leaseback han ganado mucho protagonismo.

Por esta misma cantidad, la familia Grifols adquirió el Hesperia Presidente. Se trató del segundo intento por parte de su anterior propietario de deshacerse del activo.

En tercer lugar, Schroders Capital y Meliá compraron el hotel Apolo de Barcelona por 96 millones. Esta operación tuvo su complicación porque Brookfield hizo la oferta, pero Meliá tenía un derecho de tanteo que ejerció de la mano de Schroders.

B-Exclusives

Latest news