InicioInd. & LogísticaLa antigua na...

La antigua nave logística de Expert, a la venta por 10,5 millones de euros

El activo cuenta con 16.000 m2 construidos, repartidos en zona de almacenaje, oficinas y párking, en San Agustín de Guadalix.

nave logística Madrid
Imagen de la nave logística, antes propiedad de la marca de electrodomésticos Expert.

Un inversor privado ha puesto a la venta o alquiler una nave en San Agustín de Guadalix, municipio de la zona norte de la Comunidad de Madrid. La nave logística sale al mercado por un precio cercano a los 10,5 millones de euros, según ha podido saber Brainsre.news.

El activo cuenta con 16.000 metros cuadrados construidos. Creada en 1988, fue reformada en 2016, concebida como una nave industrial destinada al almacenaje de productos, con tres plantas y párking.

La nave está repartida en zona de almacenaje y zona de oficinas. Esta última suma 1.893 m2 con oficinas, despachos, salón de conferencias, vestuarios, cocina y servicios. Toda el enclave está amueblado con equipos electrónicos. La parte de almacenaje, 7.020 m2, dispone de jaula de seguridad, instalaciones eléctricas de alto voltaje, montacargas y aljibe. Además, en sus instalaciones hay 23 muelles de carga y 6 mueles.

Está ubicada en la carretera Nacional de Burgos N-1, en el kilómetro 31,5. Situada a 18km del Aeropuerto Adolfo Suárez Barajas, desde la propiedad señalan que “es apropiado para empresas que se dediquen a la exportación o que importen o exporten productos al extranjero”.

La instalación logística ha sido ofrecida a varias cadenas de alimentación, a productoras cinematográficas para la grabación de películas y series, y a inmobiliarias como Renta Corporación. Antes era propiedad de la empresa de electrodomésticos Expert.

El mercado logístico en Madrid

El precio del metro cuadrado logístico en la Comunidad de Madrid se sitúa en 761 euros, muy lejos de su máximo previo a 2008, por encima de los 1.300 euros; según la plataforma de Big Data inmobiliario de Brains Real Estate. El precio de las transacciones cayó un 10,43%, respecto a hace un año.

image 12
Mapa de Brains Real Estate de los precios medios de transacción de activos logísticos e industriales en la Comunidad de Madrid.

El precio del m2 en el término municipal de la nave puesta a la venta por un inversor particular es de 512 euros, según Brainsre. Los activos con una superficie mayor a 10.000 m2 han sufrido una gran revalorización en los últimos tres años, superior al 165%. En este tiempo su precio por m2 ha superado al de superficies entre los 2.500 y los 10.000 m2.

m evolucin por rango de

En alquiler, los precios del metro cuadrado al mes se encuentran en 3,7 euros, muy estables desde 2015. La rentabilidad bruta sobre las transacciones se sitúa en el 8,4% y el tiempo medio hasta que un inquilino entra está cerca de los 8 meses y medio.

B-Exclusives

Latest news