

Inversiones Marylanza, promotora propiedad de Agustín y Jorge Marichal, construirá un hotel de cinco estrellas en Tenerife. El complejo, que recibirá el nombre de Tenerife Blue Village, necesitará 60 millones de euros de inversión, frente a los 33,5 fijados en el inicio.
Según Alimarket, el 21 de diciembre, el alcalde la localidad, José Julián Mena, firmó la autorización de inicio de las obras del complejo. Además del inicio de la construcción de Tenerife Blue Village, está previsto que la zona viva una gran expansión hotelera. De hecho, en el Plan Parcial de El Mojón, zona de un millón de metros cuadrados donde se ubica el activo hotelero, se incluirá como mínimo otro hotel de cuatro estrellas del grupo Spring Hoteles.
Cartera de inversiones
En Tenerife, Inversiones Marylanza controla el hotel cercano Marylanza Suites & Spa. Además, la familia Marichal también es propietaria del apartahotel Atlantic Mirage Suites & Spa y del hotel Playa Calera, este último en la isla de La Gomera. El primero está en Puerto de la Cruz y reabrió en 2018 después de una reforma que costó más de 10 millones de euros.
El sector de los hoteles de lujo en Canarias
El sector del turismo de lujo está en auge en las Islas Canarias. Según el Censo de Alimarket, el 12,43% de la oferta hotelera en las islas es de cinco estrellas. En total, contabilizan 72 establecimientos y 19.402 camas. 35 de estos establecimientos se sitúan en la Isla de Tenerife.
Por ejemplo, a finales de diciembre se conocía la apertura de Royal River Luxury Hotel por parte de Grupo Golf Resort. Este nuevo complejo en el sur de Tenerife consta de 50 villas con piscina privada de cinco estrellas. Una de sus peculiaridades es su autosuficiencia a base de energías renovables.
Otro ejemplo del desembarco del lujo en Tenerife lo protagoniza el gigante hotelero Marriot Internacional. El nuevo complejo AC Tenerife, AC by Marriott estará en el centro de Santa Cruz de Tenerife y tendrá 83 habitaciones, piscina y bar.