https://www.xxzza1.com
InicioMercadoLa inversión ...

La inversión inmobiliaria alcanza los 3.225 millones de euros hasta marzo, un 54% más

La inversión en el sector inmobiliario europeo bate récords en el primer trimestre de 2020 y alcanza los 85.500 millones de euros, un 52% más, según datos de CBRE.

Captura 1

Entre enero y marzo, el sector inmobiliario español recibió 3.225 millones de inversión, un 54% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos publicados hoy por la consultora internacional CBRE.

Estas cifras se sitúan en línea con el resto de mercados europeos, donde la inversión inmobiliaria marcó recórds en el primer trimestre de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 al continente, alcanzando un volumen de 85.500 millones de euros, un 52% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior.

En España, todos los sectores registraron un alto interés por parte de los inversores. Al igual que en 2019, las oficinas fueron uno los sectores favoritos en el arranque del año, con 856 millones de euros invertidos, el 26,5% del total. Entre las operaciones más importantes destaca la compra del edificio Helios por parte del fondo surcoreano Kiwoon por 190 millones de euros y la del parque empresarial Castellana Norte por parte del fondo norteamericano Harbert Management por 127 millones de euros.

El cierre de grandes operaciones que venían madurándose desde hacía meses en el sector retail, que el año pasado registró la menor cifra desde 2014, ha ayudado a impulsar la cifra global. En tota,l se han invertido 797 millones de euros en este sector en el primer trimestre frente a los 252 millones en el mismo periodo de 2019. Entre las operaciones más destacadas figuran la venta del centro comercial Parque Principado adquirido por el fondo alemán ECE a Intu por 290 millones.

«No obstante, es evidente que el obligado cierre de todo tipo de tiendas y espacios comerciales va a influir aún más negativamente en un sector que ya estaba debilitado por el auge de la venta online. En el otro lado de la balanza constatamos el alto interés por parte de los inversores por activos de cadenas de alimentación, en operaciones de sale&leaseback con contratos a largo plazo», señalan desde CBRE.

En cuanto a volúmenes de inversión residencial se alcanzaron los 597 millones de euros, de los cuales sólo en residencial directo (PRS y BTR) fueron 455 millones de euros. La compra por parte del inversor norteamericano Hines de 400 viviendas destinadas al alquiler a Acciona por 110 millones de euros fue otra muestra del enorme interés que este sector tiene para los inversores extranjeros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1