test
InicioMercadoLa inversión ...

La inversión inmobiliaria podría superar los 15.000 millones en 2022

Esta cifra sería un 36% superior a la registrada, en 2021; y superior a las previsiones de principio de año, que apuntaban a una inversión total de 13.000 millones.

promocion alicante vivienda piscina fuente TM Grupo Inmobiliario 1024x576 1

Tracción del sector inmobiliario. La inversión total para 2022 podría superar los 15.000 millones de euros; según ha explicado Borja Ortega, CEO de BNP Paribas RE, en una entrevista a Cinco Días.

Esta cifra de inversión sería un 36% superior a la registrada en 2021, cuando se formalizaron 11.000 millones. No solo eso, sino que se supera la previsión realizada a principios de año, que colocaba el total de desembolsos en 13.000 millones de euros.

Borja Ortega cree que estas cifras colocan al Real Estate nacional como una inversión cada vez menos alternativa. A la tradicional inversión en oficinas y retail, se suman el interés por la logística y el living.

EL CEO de BNP Paribas Real Estate cree que España sigue siendo un mercado atractivo en periodos de inflación al ser el inmobiliario un sector refugio. Esto se suma a la liquidez existente en el mercado, que permanece alta.

Consecuencias de la inflación

El máximo responsable de la firma inmobiliaria de BNP calma los ánimos y asegura que no se están paralizando obras a consecuencia de la inflación y el aumento de los costes de construcción. Sí deja la puerta abierta a que haya ligeros retrasos y retraso de la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Ortega no anticipa un fin de ciclo, sino una estabilización. Cree que están en un punto óptimo como industria profesionalizada, después de la larga crisis de 2008.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1