https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

La inversión inmobiliaria gana impulso en Europa

Logística, oficinas y hoteles lideran la inversión inmobiliaria en Europa, según afirma Colliers, que prevé que los mercados mantengan su actividad.

La inversión inmobiliaria gana impulso en Europa

La inversión inmobiliaria continúa ganando impulso en Europa. Así lo reflejan las numerosas operaciones cerradas en el tercer trimestre de 2021, según recoge el informe ‘Capital Markets Snapshot Q3’ de la consultora inmobiliaria Colliers.

En concreto, en las principales ciudades analizadas (Londres, Milán, París y Fráncfort) se produjeron relevantes transacciones durante el periodo julio-septiembre de este año, especialmente en activos de oficinas ‘prime’.

Además, los activos logísticos continúan siendo un área clave en Europa, gracias al crecimiento del ‘e-commerce’ y a las limitaciones de la cadena de suministro evidenciadas por la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, si bien los inversores continúan siendo cautelosos con el ‘retail’ y los hoteles, por ahora los más afectados, la actividad está empezando a subir, especialmente en el sector hotelero y en países como España. Este incremento se puede atribuir a que los inversores han constatado que, a medida que las personas vuelven a viajar, algunos activos hoteleros podrían estar por debajo de su valor y ofrecen una buena oportunidad de inversión.

Asimismo, tanto los inversores minoristas como los institucionales siguen demostrando interés en los activos residenciales y, en particular, en el ‘build to rent’, en zonas urbanas.

Luke Dawson, director general de ‘EMEA Cross-Border Capital Markets’ de Colliers, ha dicho que «el despliegue de la vacunación en toda Europa ha desbloqueado los viajes internacionales y ha permitido a los inversores visitar físicamente los activos a adquirir». «Esto ha incidido enormemente en la mejora de los niveles de confianza y ha alentado a los inversores a transformar en operaciones las oportunidades que han ido surgiendo en todos los mercados y clases de activos», ha asegurado.

Previsiones

En cuanto a las previsiones del último trimestre de 2021, Colliers espera que los mercados inmobiliarios mantengan su actividad, con los inversores atentos a cualquier aumento de contagios por coronavirus. Además, en el radar de inversión estará la situación política en países como Alemania o República Checa, o las regulaciones locales en mercados relevantes, como el sector residencial en Berlín. No obstante, independientemente de las tendencias a corto plazo, se prevé que el sentimiento general continúe siendo positivo a medida que se acerque 2022.

Richard Divall, director de ‘Cross-Border Capital Markets’ para Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en Colliers, ha señalado que «los inversores creen, claramente, que la tendencia ha cambiado». «Están ajustando sus estrategias para un retorno de crecimiento económico saludable y un enfoque en el desarrollo sostenible», ha indicado.

Los hoteles, los activos estrella en España

Con el levantamiento de las restricciones de viaje, la recuperación del turismo extranjero y los activos en momentos más bajos en cuanto a valor, los inversores han vuelto a poner el foco en el sector hotelero.

En España, el tercer trimestre fue testigo de una competencia frenética para ganar cuota en este mercado, con volúmenes de inversión que superaron los 1.200 millones de euros.

Por último, los activos alternativos, especialmente ‘data centers’ y nuevos modelos de residencial, también están tirando de la inversión inmobiliaria en nuestro país.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias