https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIntu releva a...
650x250 1 1

Intu releva a Martin Breeden, director de Xanadú

La gestora británica ha relevado al director de rendimiento del centro comercial madrileño, Martin Breeden, así como a su equipo.

Intu Martin Breeden

La gestora británica Intu Properties , que entró en concurso de acreedores el pasado 26 de junio, ha relevado a Martin Breeden y al resto del equipo directivo de la sociedad que controlaba el centro comercial Xanadú.

Breeden, que contaba con 18 años de experiencia dentro de la empresa, ocupaba el cargo de director de rendimiento del centro de Intu, gestionando el activo y al equipo que trabajaba en él. Además, era el representante de Intu en España y poseía una silla en el comité ejecutivo. Ahora, creará junto a David Fischel, exconsejero delegado de Intu, una empresa dedicada a la rehabilitación que tendrá sede en Londres.

Intu Properties y Nuveen Real Estate, propietarios al 50% del centro comercial Xanadú, han vendido recientemente la estación de esquí indoor Madrid SnowZone, ubicada dentro del complejo. Además, desde que la firma británica presentó concurso de acreedores, también se está negociando la venta de la mitad del centro comercial.

Proyectos de Intu en España

El pasado 6 de noviembre el presidente de EurofundIan Sandford, asumió el control de la sociedad vehículo creada para llevar a cabo el desarrollo del complejo comercial y de ocio Intu Costa del Sol, que Eurofund promueve de forma conjunta con el grupo británico Intu Properties. No obstante, ahora se prevé que este proyecto lo desarrolle en solitario Eurofund, según confirman fuentes inmobiliarias a Brainsre.news.

Intu Costa del Sol es un proyecto ideado con una inversión de 1.000 millones de euros. Se prevé la construcción de un macrocomplejo comercial y de ocio con 230.000 metros cuadrados, distribuidos en ocho grandes áreas con diferentes usos en Torremolinos (Málaga).

Por otro lado, Eurofund se ha hecho recientemente con el 100% de una de las inversiones que comparte con Intu en EspañaLa gestora de fondos ha adquirido el proyecto Porto Cabral, en Vigo, que contempla la construcción de un gran centro comercial en la ciudad gallega.

Así, Eurofund ha comprado todo el capital de la sociedad que gestiona el proyecto ante la mala situación económica que atraviesa su socio el grupo británico Intu. Se prevé que Porto Cabral contará con una superficie comercial de unos 580.000 metros cuadrados y se ubicará a las afueras de Vigo. La inversión prevista para este macroproyecto es 1.000 millones de euros, que supondrá la creación de 6.450 empleos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias