https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIntu anuncia ...

Intu anuncia que la venta de Puerto Venecia se retrasa por el Covid-19

La compañía británica espera recibir los 95 millones de libras de la venta del centro comercial Puerto Venecia a mediados de mayo como plazo máximo.

Intu Puerto Venecia Zaragoza Centro Comercial
Centro comercial Intu Puerto Venecia en Zaragoza.

La compañía británica Intu ha recibido tan solo el 29% de los alquileres del segundo trimestre de 2020, cuyo plazo vencía ayer. Esto ha sido consecuencia de que los inquilinos de sus establecimientos se han visto afectados por las medidas para detener el coronavirus y han retenido el pago de las rentas, según informa Property EU.

La firma propietaria de centros comerciales, que ha visto caer el precio de sus acciones a hasta situarse en el mínimo histórico de 4 peniques por acción, ha explicado que «el alquiler del segundo trimestre del año en el Reino Unido debía pagarse el 25 de marzo y solo hemos recibido el 29% de los pagos. Estamos en conversaciones con nuestros clientes sobre los alquileres pendientes. En el segundo trimestre de 2019, habíamos recibido el 77% en el mismo día«.

El grupo también ha revelado otro golpe como consecuencia de la pandemia y es que se está retrasando la venta de Puerto Venecia en Zaragoza, uno de los dos centros comerciales españoles que sacó al mercado para conseguir liquidez junto a Intu Asturias; ya que la compañía atraviesa graves problemas económicos desde hace meses.

Intu ha señalado que «el impacto de Covid-19 en Europa está retrasando ciertas aprobaciones regulatorias en relación con la disposición de Intu Puerto Venecia y ahora esperamos que los ingresos de 95 millones de libras se reciban a mediados de mayo como muy tarde».

Mientras tanto, Intu ha pedido a CBRE que analice la venta de dos de sus centros comerciales en el Reino Unido, Merry Hill en Birminghan e Intu Milton Kynes, así como el 50% del complejo St David en Cardiff.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1