InicioCompañíasIntu prepara ...

Intu prepara la venta de activos en Reino Unido por 1.000 millones

La firma ha sacado al mercado el centro comercial Merry Hill valorado en 588 millones de libras; así como Intu Milton Keynes y el 50 % del complejo St. David’s de Cardiff.

Centro comercial Intu Milton Keynes
Centro comercial Intu Milton Keynes.

La compañía británica Intu Properties, propietaria de centros comerciales, prepara la venta de parte de su cartera en Reino Unido por un importe total de 1.000 millones de libras (1.080 millones de euros), para conseguir liquidez y evitar su colapso.

La firma ha sacado al mercado el centro comercial Merry Hill, su mayor activo, ubicado en Birmingham y valorado en 588 millones de libras (637,5 millones de euros). Así como Intu Milton Keynes, valorado en 212,5 milones de libras (233,6 millones de euros) y el 50 % del complejo St. David’s de Cardiff, por 230 millones de libras (249,3 millones de euros), según Hi Retail.

Intu cuenta con una ratio de deuda sobre activos del 68% y su máxima prioridad en estos momentos es conseguir “balancear el balance económico de la compañía”, según aseguró su consejero delegado, Matthew Roberts la semana pasada.

La empresa anunció el pasado viernes que podría quebrar si no consigue levantar nuevo capital tras anunciar unas pérdidas de 2.000 millones de libras (2.304 millones de euros) en 2019, un 72 % más que en 2018.

En España, donde la compañía británica tenía tres centros comerciales y proyectos para varios complejos más, ahora sólo le quedan Xanadú y un proyecto en Málaga. En diciembre vendió su 50% en el centro comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, por 238 millones de euros y en enero Intu Asturias por 290 millones.

B-Exclusives

Latest news