InicioHotelesIntriva Capit...

Intriva Capital obtiene 20 millones de financiación para la reforma del hotel Byblos

El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por la consultora Colliers, a Intriva Capital en mayo de 2019.

Colliers Hotel Byblos Mijas Malaga
Hotel Byblos en Mijas, Málaga.

El fondo Intriva Capital ha obtenido 20 millones de euros de financiación que se destinarán a la reapertura del emblemático Hotel Byblos de Mijas.

El hotel fue vendido por Grupo Ayco, asesorado por la consultora Colliers, a Intriva Capital en mayo de 2019. La consultora también se ha encargado del asesoramiento a Intriva en la operación de financiación.

El Fondo de Desarrollo Urbano “Impacto Andalucía”, gestionado por Arcano Capital, ha concedido parte de la financiación necesaria para la reconstrucción, recuperación y relanzamiento del antiguo Hotel Byblos de Mijas.

Los fondos de este vehículo provienen mayoritariamente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Junta de Andalucía y su objetivo principal es invertir en proyectos de desarrollo urbano en la comunidad autónoma andaluza.

Gestión de Marugal

El proyecto será gestionado por Grupo Marugal bajo un acuerdo de franquicia con la marca “The Unbound Collection” del Grupo Hyatt. El hotel Byblos abrió por primera vez en 1986 y lleva cerrado desde 2010. La hotelera planeaba que las 205 habitaciones del alojamientos pudieran estar operativas en 2021, pero finalmente será en la primavera de 2022.

Marugal es un gestor hotelero de origen español que gestiona en la actualidad hoteles tan representativos como el Hotel Cap Rocat en Mallorca, o el Hotel Akelarre en San Sebastián o el Hotel Urso en Madrid.

“Los procesos de búsqueda de financiación para el sector hotelero, desde la llegada de la pandemia, están siendo todo un reto. Con la financiación bancaria tradicional ausente para nuevos proyectos, hay que buscar soluciones y fuentes alternativas”, comenta Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers.

Hyatt, con base en Chicago (Estados Unidos), sumará así a su cartera un nuevo hotel que se unirán a los Hyatt Centric Gran Vía y el Hyatt Regency Hesperia de Madrid, y al Hyatt Regency Barcelona Tower de la Ciudad Condal.

B-Exclusives

Latest news